Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Es lógico que eligieran a Álex Márquez en lugar de a mí”

11 Abr. 20 | 19:00
Zarco Ducati Reale Avintia MotoGP coronavirus
Foto: motogp.com

Johann Zarco recuerda su año más duro en su carrera deportiva. El pasado 2019 dejó su asiento en KTM y pudo pilotar la Honda de Nakagami en las últimas carreras del mundial. Esta temporada debutará como piloto del Reale Avintia y entiende la decisión de Honda al decantarse por Álex Márquez

En pleno confinamiento, Johann Zarco saca unos minutos para realizar una conexión por videollamada con GPOne.com. El francés aprovecha los días para leer libros o disfrutando de tiempo para relajarse, pero sin dejar de mantenerse en forma con mucho ejercicio para el inicio del Mundial de MotoGP. A pesar de no haber una fecha concreta para que arranquen los motores, desde Dorna insisten en que trabajan para comenzar las carreras cuando la pandemia del Covid-19 lo permita.

“Este es un momento especial para todos nosotros. Obviamente estoy encerrado en casa, aunque tengo la suerte de dedicarme al jardín. No niego que echo de menos la moto, aunque me temo que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a la pista. Por cierto, Dorna me invitó a participar en la carrera virtual del domingo, pero preferí posponerla porque intentaba dar una vuelta y era demasiado lento. Prefiero aprender y estar listo más tarde”, explicaba Zarco sobre su confinamiento durante este mes y explicando los motivos por los que no estará en la carrera virtual de este domingo 12 de abril.

Johann Zarco Reale Avintia Ducati MotoGP KTM Honda
Foto: MotoGP

“La experiencia en Honda me ha hecho conocer una moto diferente”

Durante la videollamada, Zarco lamentó el aplazamiento del inicio del mundial, al que llegaba como nuevo piloto del Reale Avintia y con ganas de aprender más sobre su nueva moto: “Tenía mucho que aprender de la Ducati, tenía el deseo de crecer y correr. Estoy convencido de que en un GP como Losail el motor de la moto me ayudaría a ser más rápido y competitivo el domingo”. Además, su experiencia con varias marcas del mundial -Honda, Yamaha, KTM y Ducati- le ayuda a comprender muchas más cosas encima de la moto: “Sin duda, esto ha resultado ser una importante oportunidad a aprovechar. Seguro que la experiencia en Honda me ha hecho conocer una moto diferente. Me gustaría agradecer a Cecchinello por hacerme olvidar las dificultades del 2019″.

Con la salida de Jorge Lorenzo del Repsol Honda Team y la sustitución de Nakagami en las últimas pruebas del mundial, Johann Zarco se posicionó como uno de los candidatos a ocupar el asiento libre al lado de Marc Márquez. Sin embargo, Álex Márquez, coronado recientemente como campeón del mundo en Moto2, ocupó la plaza rápidamente. “Es parte del juego y es lógico que eligieran a Álex, porque es el hermano del piloto más fuerte del mundo y ganó Moto2. En cuanto a los negocios y la comunicación, fue definitivamente la elección a tomar. Obviamente es una lástima porque cambiar de KTM a Honda en sólo un año habría sido interesante”, confesó el piloto galo.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: “Con la GP23 puedes competir si vas al límite; y Márquez puede hacer eso”
zarco, motogp
Foto: motogp.com

“La decisión de dejar KTM vino después de mucho pensar y no fue nada fácil”

Fue entonces cuando Zarco recordó lo que vivió el pasado 2019 con KTM en lo que podría ser su peor experiencia en el Mundial de Motociclismo. Anunció su marcha tras el verano y, antes de Aragón, la marca austriaca decidió prescindir de él para el final de temporada: “Esa decisión vino después de mucho pensar y no fue nada fácil. Por eso no quería que el equipo supiera nada hasta el día en que lo anuncié”. Sin embargo, el francés nunca se plantó una retirada de la competición: “Nunca, el pensamiento fue de entender cómo no perderlo todo”.

Zarco también recordó su salida del equipo satélite de Yamaha al equipo oficial de KTM: “No siempre fue mi decisión, también porque tenía un gerente que estaba conmigo en ese momento”. ¿Y si tuviera a Pernat como asistente?: “Sería divertido, es una persona importante en este mundo. Tengo su libro, aunque todavía no lo he leído. Tengo que decir que he sufrido un año, pero he crecido como hombre y ahora me siento fresco mientras sigo cultivando mi sueño de ganar en MotoGP. Así que creo que estoy en un momento de renacimiento personal, también porque no soy viejo, y mucho menos acabado”.

“Honda y Yamaha tienen un alma japonesa, son mucho más parecidas de lo que piensas, mientras que para los fabricantes europeos es diferente. Digo esto porque con Ducati esperaba encontrar una sensación más cercana a Honda, pero no fue así. Pero puedo decir que Honda es una moto que transmite pasión y que toca mi corazón”, comentaba sobre las diferencias entre las marcas dentro del paddock de MotoGP.

Johann Zarco con la Ducati del Reale Avintia durante los test de Sepang de MotoGP
Foto: motogp.com

“La Honda es una moto que transmite pasión y que toca mi corazón”

Fabio Quartararo cogió su asiento en el equipo Petronas de Yamaha el mismo año que el francés dejó la marca para debutar como piloto oficial en KTM. “Crecí en Italia con las motos, mientras que Fabio en España, es quizás más bien un piloto español. En España he visto muchos pilotos fuertes que desgraciadamente no pueden correr porque no tienen conocimientos ni presupuesto. Creo que en Italia el VR46 ha sido una gran oportunidad para ayudar a los jóvenes pilotos a entrar en el Campeonato del Mundo”, explicaba sus diferencias con el rookie de la pasada temporada.

TE INTERESA VER:
Honda tiene “grandes expectativas” para Nakagami: “Su papel será fundamental”

¿Habrá alguna posibilidad de ver a Zarco en el racho de Valentino Rossi algún día? “Me han dicho que los pilotos del VR46 son muy fuertes en la tierra, pero siempre tengo un poco de problemas en ese estilo y me arriesgaría a causar una mala impresión”, comenta entre risas.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!