
Johann Zarco se sincera antes de comenzar con la acción en Buriram.
El piloto del LCR Honda tendrá, como todos en su misma fábrica, mucho trabajo que hacer enfocándose ya en el primer fin de semana de carreras en Buriram. Mañana dan comienzo los test en la pista de Tailandia, con dos jornadas (miércoles y jueves) en los que los pilotos de MotoGP, entre ellos Johann Zarco, rodarán y probarán cosas que puedan servirles para el inicio de temporada.
Zarco saca lo positivo de las cosas. “La moto no ha cambiado mucho, pero hemos conseguido progresar. Yo mismo he podido mejorar en mi pilotaje. Me di cuenta de que cuando tenía que hacer un ataque contrarreloj con un neumático nuevo estaba más o menos con los mejores y eso me dio confianza y placer para salir a la pista. Sin embargo, los puntos débiles siguen siendo los mismos”.
La ayuda de Romano Albesiano en Honda ahora es crucial. “Albesiano echará una gran mano, pero dentro de un mes no podrá alterar los planes de Honda. Desde luego, no será capaz de repetir una Aprilia y ese tampoco es el objetivo. Aunque tenga ideas, se necesita tiempo para ponerlas en práctica. En Sepang hicimos progresos, como para empezar bien la temporada. La esperanza siempre es que aparezca algo que nos permita dar un gran paso adelante”.
“Me di cuenta de que cuando tenía que hacer un ataque contrarreloj con un neumático nuevo estaba más o menos con los mejores”
Zarco ya es uno de los experimentados de MotoGP, cosa que podría ayudarle en esta temporada. “Sólo puedo expresar sentimientos, pero no tengo conocimientos técnicos. El propio Gigi Dall’Igna dijo un día que es peor que un ingeniero se vaya a otra marca que un piloto, a no ser que sea alguien que lo gana todo y luego se lleva el éxito a otra parte. Lo que se siente al pilotar es interesante saberlo, pero los números son más importantes. Romano creo que ya ha dado información de peso”.
Buriram es un circuito distinto a Sepang para probar. “Probaremos el nuevo paquete aerodinámico, en particular el carenado que me gustó mucho en Sepang y que espero confirmar aquí. Desgraciadamente no tenemos muchos que funcionen así. Compartiremos el trabajo con los demás. En Malasia hicimos muchas cosas, aquí creo que también nos centraremos en la puesta a punto y la preparación para la HP. En enero rodé con la CBR aquí en Buriram y me siento como en casa. También es bueno que desde la carrera de 2024 no haya pasado un año entero, sino sólo unos meses. Me gustaría terminar entre los siete primeros”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!