Johann Zarco contaba cómo le fue en Silverstone el pasado domingo.
La situación sigue siendo complicada en Honda, la marca más laureada del campeonato de MotoGP que tanto está sufriendo los últimos años. Johann Zarco decidió dar el salto a este reto y dar la mano a esta firma para poder lograr algún día una moto competitiva como lo era antes. Sin embargo, no todo es tan simple como parece, como así lo contó el domingo a nuestro colaborador Manuel Pecino.
Carrera dura, explica Zarco. “Mucho mejor comienzo de carrera que el sábado. Empecé bien, pero pude adelantar rápidamente. Y entonces sentí que tenía suficiente velocidad para quedarme con el grupo que tenía delante. Y traté de mantenerme con ellos, pero cometí un error en la 10-11, por eso estaba enfadado al final de la carrera, por ese error, porque podía estar cerca de los 10 primeros. Ser undécimo habría sido una posición muy buena para lo que pretendemos en este momento”.
El francés reconoce su error y se culpa por ello. “Debido a un error, porque a veces tengo que empujar para hacer como si quisiera seguir a los otros pilotos, la mayoría debería ser razonable y aceptarlo. No hay que esforzarse demasiado. Si no, correrás el riesgo de cometer un error y perder aún más tiempo. Y esto es exactamente lo que ha pasado. Pero luego he analizado la situación y durante el fin de semana he rendido mejor que en el super fin de semana anterior. Y eso es muy importante para aumentar la confianza. Y detrás de la otra Honda, he podido controlar mi combustible, mi neumático. Y al final de la carrera, conseguí mucha más ventaja que ellos”.
“A veces tengo que empujar para hacer como si quisiera seguir a los otros pilotos”
Zarco continuó explicando su carrera en Silverstone. “Intenté quedarme con Morbidelli, fue muy difícil porque esperaba que adelantara a la Honda mucho antes en carrera después de su doble ‘long lap’. Pero se tomó su tiempo y a veces atacaba, a veces no. Así que era difícil mantenerse detrás e intentar encontrar una oportunidad para adelantar”.
Al menos cogió 2 puntos el domingo. “Cuando ha podido adelantar a Marini, ha conseguido un buen ritmo, y Marini se ha defendido muy bien. Así que una vez más, sabía muchas vueltas para adelantar a Marini. Y realmente al final, he visto que Viñales también estaba sufriendo mucho, quizás con el neumático delantero. Así que me motivé mucho para intentar coger otra posición. Hice el máximo en la última vuelta. Acabé muy cerca pero no pude atacar. Así que como he dicho, quería coger algunos puntos porque es el objetivo que podemos tener. Y podía hacerlo bien. Sólo era posible estar un poco más cerca, pero con el error…”.
“Tengo esta sensación de sentirme más cerca”
Los neumáticos jugaron de nuevo un papel importante. “Seguro que no usamos el neumático en la misma zona que las otras motos. Y porque no tenemos la velocidad, a veces podemos tener un poco de constancia. Es realmente la forma en que el neumático funciona en la parte posterior. Así que no puedo explicar por qué”.
Zarco confía en llegar más arriba en la clasificación. “Tengo esta sensación de sentirme más cerca. Así que realmente espero que las próximas carreras estemos cerca del top 10. Es sólo un deseo, pero como he dicho, este fin de semana, trabajando en mí mismo, hice un paso en la confianza. Y he estado rodando mejor de lo que pensaba”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!