Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco exige a Honda: “Espero una actualización que garantice un verdadero paso adelante”

10 Jul. 24 | 12:59
Johann Zarco MotoGP HRC LCR Honda Sachsenring GP Alemania
Foto: Michelin

Johann Zarco compartía sus sensaciones tras la carrera en Alemania.

El piloto procedente de Cannes estuvo luchando principalmente por coger algún punto para Honda en el pasado Gran Premio de Alemania. Aun así, Johann Zarco quedaba cerca de los puntos, terminando decimoséptimo, resultado que obviamente no le convencía habiendo trabajado duro para ello. Todos sus comentarios tras la competición en Sachsenring nos la trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Zarco se sinceraba sobre sus sentimientos tras la carrera. “Estoy triste y amargado por no haber entrado en la zona de puntos. Estaba cerca del grupo de Jack Miller y Augusto Fernández y tenía muchas ganas de traerme algo a casa porque ese era mi objetivo, pero he perdido demasiado tiempo al principio de la carrera. Aunque salí mejor que el sábado, perdí unas décimas en la primera curva y no fue fácil recuperarme”.

Sin embargo, el francés sacaba lo positivo de la carrera. “Lo único bueno ha sido que en las últimas vueltas he podido gestionar bien el neumático trasero. Sentía que tenía una buena ventaja, pero por desgracia Nakagami me ha cerrado la puerta y también ha conseguido adelantar a Marini, así que aunque estaba cerca, no lo suficiente”.

“Tenía muchas ganas de traerme algo a casa porque ese era mi objetivo”

El rendimiento de la Honda, moto ganadora en Alemania. “Como he dicho, las sensaciones que he tenido han sido mejores que el sábado, también gracias a la temperatura ligeramente más baja. Los grados más bajos, sin embargo, ayudaron sobre todo al rendimiento del tren delantero, mientras que no aumentaron el agarre en la parte trasera”.

Las características del circuito no ayudaban. “Al tratarse de un circuito corto, no hemos terminado demasiado lejos de los demás, pero en realidad seguimos sin ser lo suficientemente competitivos como para poder aspirar a estar entre los diez primeros. Realmente espero una actualización que garantice un verdadero paso adelante. De momento estoy trabajando en mí mismo y este fin de semana he intentado explotar al máximo los puntos fuertes de la RC213V”.

“Los grados más bajos, sin embargo, ayudaron sobre todo al rendimiento del tren delantero”

Zarco comenta que dieron pasos adelante que luego se esfumaron. “En el fin de semana de Alemania habíamos hecho algunos progresos, pero luego retrocedimos. El sábado por la mañana perdimos tiempo porque no encontramos el equilibrio y por eso en el GP no fui capaz de conseguir al menos el 15º puesto”.

A pesar de todo, no culpa a Lucio Cecchinello. “Para él tampoco es fácil, pero es súper profesional. Como yo, espera algo más y quiere dar confianza a Honda, porque sabe de lo que son capaces, sin embargo, cuando escucha nuestros comentarios y ve la tristeza en nuestros ojos es difícil, como lo es motivar a los patrocinadores para que crean en el proyecto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"