Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Honda y Alberto Puig me ofrecieron cosas que no me gustaron”

23 Oct. 23 | 11:30
Zarco MotoGP Honda
Foto: Pramac Racing

Zarco atendió a Sky Sports para hablar de su movimiento del Pramac Racing al LCR Honda para 2024.

Los movimientos en el mercado de fichajes a veces sorprenden, otras no. En este caso, parecía que Johann Zarco había encontrado una buena moto con la que competir en MotoGP, pero ha sido su decisión abandonar el Pramac Racing para ir al LCR Honda el año que viene. En estas declaraciones, el francés comenta varios aspectos sobre Lucio Cecchinello y también sobre el Repsol Honda Team y Alberto Puig.

Zarco halaga a Cecchinello. “Es algo muy bello. Una buena persona y trabaja seriamente, está ahí hace años. Ha gestionado un equipo satélite, significa que es correcto con las personas con las que trabaja. Intenta siempre hacerlo bien. Esta oportunidad que podemos tener juntos es buena para él, visto que soy muy competitivo, puedo luchar por el quinto puesto del campeonato”.

“Es una gran oportunidad desarrollar la Honda”

Decide quedarse en el LCR Honda. “Es una gran oportunidad desarrollar la Honda. La oportunidad de ir al equipo de fábrica no la podría descartar. Cuando Marc ha dicho que no estará en Honda, tenía necesidad yo también de pensar en esa posición, y Lucio respetaba completamente esto porque es lógico como piloto hacerlo igual”.

Le dio miedo el proyecto del equipo oficial. “Cuando vino mi mánager y habló en dos carreras, en Indonesia y Australia, sea con Lucio o con Honda, hemos visto que Honda y también Alberto me ofrecieron cosas que a mí no me gustaron. Así que dije que prefiero comprometerme totalmente con Lucio para cambiar las cosas y trabajar en ese sentido. Tener eso del equipo de fábrica, pero cuando no estamos seguros al 100% de las cosas, me dio miedo el proyecto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"