
Johann Zarco termina el primer día de entrenamientos en Sachsenring octavo. El francés no quiere definirse aún como el más completo de Ducati.
Johann Zarco es un diamante en bruto dentro de Ducati, siendo el piloto de la escudería italiana más completo. El francés siempre logra destacar ofreciendo una regularidad que de momento le permite estar en la segunda posición del mundial. Si la caída en el Gran Premio de Portugal actualmente estaría liderando la clasificación. A pesar de ello, el del Pramac no quiere aun autodenominarse como el piloto más completo.
Confiado en su potencial
¿El piloto más completo de Ducati? «Es muy pronto para decir que soy el piloto más completo, también porque mis actuaciones, las de Pecco y Jack son muy similares. No puedo definirme como el más completo, pero se que doy lo mejor de mí cada vez que me monto en la moto, algo que no es fácil, pero creo que es demasiado pronto para llamarme así«.
Moto de fábrica para el año que viene. «No estoy preocupado por mi moto para 2022, estoy haciendo el campeonato bien y estoy feliz con mi trabajo con Ducati. No creo que tenga ningún tipo de preocupación acerca de tener una moto de fábrica el año que viene porque lo estoy haciendo bien, mis cartas las estoy jugando bien, así que no habrá problemas«.
Sachsenring favorable para Ducati. «Traté de aprender mucho sobre esta moto y estoy feliz de volver a pilotar aquí, en una pista que tiene un trazado tan especial. Se necesita un estilo natural y no es fácil, hay que hacerlo bien. Hay que trabajar en sí mismo y en la moto para sacarle el máximo partido. Creo que los sectores dos y tres son los que más desafían a nuestra moto. Estoy seguro de que encontraremos soluciones para esto también, solo mantén la calma y deja que el equipo trabaje bien. Sé que en cuanto encontremos algunas soluciones, será más rápido. A ti no puedes hacer todo solo, necesitas una buena moto«.
Márquez, el favorito. «Márquez es un verdadero especialista en este circuito, todos esperábamos que fuera rápido y lo fue. Hoy aprendí algunas cosas de él y por qué es tan fuerte aquí. Trate de mejorar y creo que lo logre, tengo mucha confianza en mi equipo y en el progreso que vamos a poder hacer trabajando con la moto«.
Puntos clave de la pista. «Aquí los cambios de dirección no son un problema, porque son pocos y no exigentes para nosotros. Eso es una situación que se da en pistas como la de Italia, pero aquí no. Creo que estar en el arcén izquierdo requiere total confianza con la moto, hay que poder sentirlo todo, poder controlarlo e invertir si hay que corregir, si se comete un pequeño error se lleva demasiado tiempo en la vuelta«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!