Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Hoy sin una referencia no hubiera podido lograr la pole”

19 Jun. 21 | 20:11
Foto: MotoGP

Johann Zarco logra la pole position en Sachsenring. El piloto de Pramac Ducati precedía a Fabio Quartararo, Aleix Espargaró cerraba la primera fila.

Hoy la pole era para el segundo del mundial, una Ducati en la parte superior de la clasificación que mañana partirá desde la primera posición de parrilla. En una pista que dicen ‘no Ducati’. Johann Zarco anotaba una gran vuelta en Sachsenring, primer puesto en la parrilla para él durante mucho tiempo. El abanderado de Pramac Ducati, a pesar de una caída final, dictó el ritmo, superando a su compatriota y líder de MotoGP, Fabio Quartararo.

Pole con caída incluida

Pole y caída. “Me tome un tiempo calmarme con toda la adrenalina que tenía en mi cuerpo. No puedo hacer un buen uso del primer neumático, pero lo hice con el segundo, luego intenté dar un poco más en otra vuelta, entre demasiado doblado en la curva cinco y la delantera se cerró, por suerte solo fue una pequeña caída. Sentir muchas emociones, Sachsenring es una pista difícil para mí incluso Ducati no tenía las mejores estadísticas aquí, pero en potencia de salto y espero reservar algunas sorpresas mañana también“.

Varios pilotos esperando una rueda de referencia.Tener una buena referencia siempre ayuda, especialmente cuando una décima menos puede valer cinco posiciones. Yo también la necesito, hoy sin ella, aunque hubiera estado muy cerca, no hubiera podido lograr la pole. Es cierto que hoy hemos visto algunos pilotos esperando las dos últimas curvas y ha sido un poco extraño, pero también ha pasado porque es una pista muy corta. Lo importante es que no haya accidentes, debemos hacerlo sin crear peligro“.

¿La victoria posible?En este momento, pensar en la victoria es realmente optimista.  El mayor signo de interrogación está en mi ritmo.  Desde ayer hasta esta mañana de un paso delante, pero en el cuarto de entrenamiento libre fui el primero solo porque monté el neumático nuevo al final de la sesión, corrí con el usado. Espero volver a mejorar mañana, será difícil para todos y creo que partir desde la pole me ayudará a manejar los neumáticos, porque te estás inclinando hacia la izquierda durante mucho tiempo y cuando los neumáticos se sobrecalienten se hace difícil controlar la moto“.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

Las predicciones para la carrera. “Es normal lo cerca que están todos los pilotos. Hacer predicciones es difícil, pero creo que Quartararo no se equivoca cuando dijo ayer que Marquez estará delante en la carrera“.

El motociclismo francés en lo alto.Dos grandes pilotos franceses pueden hacer soñar a los jóvenes, creo que debemos seguir así, de lo contrario se olvidarán de todo rápidamente. La Federación de voy a aprovechar este momento, sería bueno tener una Academia como la de Valentino en Francia“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!