
Johann Zarco tiene claro que le gustaría continuar en la alineación de Ducati en 2022, donde se encuentra bastante cómodo. Sobre la posible unión del VR46 y la fábrica, no cree que influya mucho en la estructura del Pramac.
Johann Zarco ha pasado por el box de cuatro fábricas distintas durante los últimos años. Dio el salto a la categoría reina de la mano de Yamaha y se vio inmerso en un completo lío en 2019 cuando formó parte de KTM y del LCR Honda en un mismo año. Su unión con Ducati la pasada temporada, en Avintia, estuvo impulsada por el futuro más próximo, confiando plenamente en su valía y demostrando a la fábrica italiana de lo que era capaz. Aunque no estrecharon los mejores lazos en un principio por unas declaraciones del francés.
Sin embargo, el fin de semana histórico de Johann Zarco con el Esponsorama Racing en Brno de 2020 dejó ver que la apuesta no había sido un error. El ritmo de trabajo del piloto francés fue intensificándose, tanto como para ganarse su plaza actual en el Pramac. Un cambio que le ha venido como anillo al dedo, puesto que ha podido demostrar que tiene las ideas claras con Ducati. Ya sabe lo que es liderar la clasificación general y subir al podio, y su compromiso con el equipo parece consolidarse.
Todavía no hay firma oficial de por medio ni hay nada asegurado, pero la vinculación entre el equipo VR46 en MotoGP y Ducati podría estar más cerca de lo previsto. La posibilidad de tener ocho motos en parrilla está latente, y la irrupción de este nuevo acuerdo podría someter a algunos cambios a estructuras como el Pramac Racing, aunque Johann Zarco no lo comparte. «La relación entre Pramac y Ducati es realmente buena, pero puede haber algunos negocios que se apoderen de ello si pasa. Todo el mundo se juega su carta y creo que el Pramac también está bien integrado. Si eso sucede, no será en el futuro más cercano. Esto me deja al menos dos o tres años para estar al frente. Si VR46 toma la delantera en Ducati no será inmediato «, comenta Johann Zarco en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Esto deja ver que sus intenciones son de continuar con Ducati de cara a la próxima temporada. Su objetivo es el título, y le gustaría que fuera con la fábrica italiana. «Mi objetivo es quedarme con ellos, incluso con Pramac, porque en mi búsqueda del título si cambio de moto de nuevo perderé demasiado tiempo. Y no tengo tiempo para perder tiempo. Estamos bien junto al equipo y ellos pueden pelear por el título».
Además, volviendo a la cuestión del VR46 hace hincapié en que Gigi Dall’Igna continúa liderando el proyecto de Ducati en MotoGP: «se puede ver que no es solo un hombre de negocios, él es un hombre de carreras. Creo que la relación que se ha creado no se puede destruir así con la llegada de Rossi».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios