Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Las nuevas piezas de Honda marcan una diferencia real”

20 Sep. 25 | 12:00
Fuente: RRSS Johann Zarco

Johann Zarco recupera confianza en Misano y apunta a Japón con optimismo

El Gran Premio de San Marino no fue el fin de semana soñado para Johann Zarco. Tras una sólida remontada en la sprint del sábado, su carrera del domingo quedó arruinada apenas en la primera vuelta, cuando Joan Mir le golpeó y lo dejó con la moto dañada y último en el pelotón. Aunque pudo continuar, gran parte de la aerodinámica de su Honda quedó destrozada, haciéndole imposible rodar en condiciones.

Ese trago amargo quedó atrás rápidamente gracias al test oficial del lunes en Misano, que Zarco calificó, como ha podido saber la prensa como “una grata sorpresa”. El francés reconoció que fue una jornada clave: “Se siente bien volver a lo básico. Cuando los resultados no llegan, te frustras, y es duro mantener la calma. Hoy, en cambio, pude reconectar con el placer de pilotar, incluso pasando la curva 11 a 300 km/h. Es una sensación impresionante cuando todo funciona como debe”, comentó satisfecho.

Un test para empezar de cero

Durante la jornada de pruebas, el piloto del LCR Honda pudo evaluar por primera vez algunas de las evoluciones que ya habían utilizado Joan Mir y Luca Marini el fin de semana. Entre ellas, un nuevo chasis, un basculante y los alerones bajo el asiento. Zarco salió reforzado: “Sabía que el paquete era bueno, pero estas piezas marcan una diferencia real. La confianza crece y la moto se siente más equilibrada, más ágil y estable al mismo tiempo. Con estas sensaciones he recuperado la diversión y la confianza, y eso es lo más importante”.

Aunque los tiempos no eran el objetivo, el galo llegó a rodar en 1:31.4, siete décimas más rápido que su ritmo de carrera, y muy cerca de Marini, que fue el único piloto Honda en bajar del 1:30.

El peso de la aerodinámica

Zarco también aprovechó para bromear sobre lo vivido el domingo, cuando rodó gran parte de la carrera con la aerodinámica dañada: “Ayer me quedé sin carenado en un lado y era imposible pasar la curva rápida, daba miedo. Hoy, en cuanto volví a tener la moto completa, ya estaba todo mucho mejor. Al menos comprobamos que la aerodinámica realmente cuenta”, dijo entre risas.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez iguala a Dovizioso como el tercer piloto con más podios con Ducati en MotoGP

Pensando en Japón

El francés, que llegó a ganar una carrera este curso, ahora marcha décimo en el campeonato, afronta las próximas cinco citas consecutivas con otro espíritu. “No quería irme a Japón con dudas o malas sensaciones. Ahora puedo viajar a Motegi convencido de que tenemos un paquete competitivo y que podemos aspirar a un gran resultado. Lo importante era recuperar la confianza antes de esta gira tan exigente”.

Zarco no oculta que Honda no puede ofrecerle las mismas condiciones que a los pilotos oficiales, pero confía en que las nuevas piezas le lleguen pronto:Quizá no tengamos las dos motos con el mismo material, pero al menos sabemos que contamos con una Honda que acelera de verdad. Y lo más importante es que están haciendo el esfuerzo de dárnoslo lo antes posible”.

Con el ánimo renovado y las sensaciones recuperadas, Zarco llega a la cita de casa de Honda con un objetivo claro: volver a luchar en el grupo delantero y demostrar que, pese a las dificultades, todavía tiene mucho que decir en este 2025.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!