
El piloto del Pramac Ducati se ha mostrado motivado y confiado para este fin de semana. Ha señalado que Márquez es una de sus apuestas para el podio.
Johann Zarco es segundo en la clasificación general. Aunque el piloto del Pramac Ducati no se ha hecho todavía con la victoria esta temporada, ha tenido grandes actuaciones que lo han situado en la lucha por el título. El francés se ha mostrado confiado en la rueda de prensa de esta tarde y ha afirmado que han ido un paso adelante, ya que la moto ahora es mucho más fácil de conducir.
El circuito Sachsenring parece no ser para muchos el mejor para Ducati, no es el caso de Zarco que se encuentra muy motivado y con ganas de ver como reaccionará la moto en el circuito. «Todo el mundo dice que no es el mejor circuito para Ducati, pero no estoy de acuerdo. Tengo mucha curiosidad por ver cómo será la sensación en esta pista. De momento todo va bien».
Zarco ha comentado que ve que la moto ha mejorado mucho. «La moto es mucho más fácil de conducir y eso quiere decir que ha habido un buen paso adelante que puede hacernos ir bien aquí. Tengo buenas sensaciones y si sabemos hacerlo bien con la moto en las curvas, entonces podemos tener éxito. En los últimos años la Yamaha siempre ha sido muy buena en las zonas de curvas, pero Marc Márquez siempre ha ganado«.
Marc Márquez, el rey de Sachsenring
Sin duda alguna Marc Márquez es el rey en este circuito, ‘The King of the Ring’. El de Cervera ha ganado en las últimas diez carreras que ha disputado en este circuito, una en 125cc, dos en 250cc y siete en MotoGP. Zarco tiene claro que hay que vigilar al de Honda de cerca. «Aquí tendrá una brecha muy pequeña en comparación con las otras pistas. Después de dos eventos muy difíciles por su lesión, creo que también podemos apostar por él. Hay que vigilarlo para un posible podio«.
Esta mañana se ha hecho oficial la confirmación de que el Gresini Racing correrá con Ducati para la temporada 2022. El equipo tendrá como pilotos a los italianos Enea Bastianini y a Fabio Di Giannantonio, quien subirá des de la categoría intermedia del campeonato. Esto sitúa a los de Borgo Panigale con ocho de sus motos en parrilla.
No hay dudas de que estas ocho Ducati en la categoría reina van a incrementar la competencia. Pero Johann Zarco lo ve como un aspecto positivo, ya que significa que los italianos están trabajando bien. “¿Más competencia? Quizás, pero sigue siendo una señal de que la fábrica está funcionando bien, una presión adicional para los otros constructores también«, ha concluido.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!