Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Mañana por la mañana veremos cuales son las condiciones y decidiremos si salir o no a pista”

26 Oct. 19 | 18:00
Johann Zarco Yamaha Jonas Folger MotoGP LCR Honda
Foto: Motogp.com

Johann Zarco debuta en Phillip Island con Honda. La poca falta de experiencia ha hecho que el francés votase que sí a que se disputase la sesión clasificatoria, a pesar de las condiciones meteorológicas tan adversas.

La caída de Miguel Oliveira de durante los últimos compases de la FP4 debido al fuerte viento que había en Phillip Island ha sido el desencadenante de una decisión posteriormente muy polémica. El entrenamiento clasificatorio de la categoría reina era cancelado, una decisión que ha dejado tras de sí todo tipo de opiniones. Mientras que Oliveira estaba siendo atendido por los médicos del circuito algunos pilotos, 18 en concreto, decidían optar por su seguridad frente a todo, había algunos otros, como Johann Zarco, que preferían salir a pista para poder jugarse su posición en parrilla.

Entre los pilotos que decidían que el entrenamiento clasificatorio debían disputarse se encontraba el debutante de Honda, Johann Zarco. El francés se estrenaba en el circuito de Phillip Island con la escudería nipona y su participación tiene todas las miradas puestas. Su salida de KTM supuso una sorpresa para muchos, por lo que para volver a ganarse un hueco en la categoría reina deberá demostrar su potencial.

Foto: Twitter del LCR Honda

Tres carreras para demostrar su potencial

El de Cannes tan solo tiene tres carreras para demostrar de lo que es capaz por lo que cada salida a pista es importante. Si a esto se le suma que el expiloto de KTM tiene menos que perder que el resto de pilotos. “El asfalto estaba bien, como en mojado”, explicaba Zarco. “Seguro que no se podía pilotar normal, pero en Silverstone [en 2018] estaba peor. Las condiciones no serán mucho mejores mañana“. “Yo era partidario de seguir porque en estas condiciones tan difíciles habría podido hacer algo interesante”, admitía.

Para Zarco, la caída de Oliveira ha sido el desencadenante y que si no se hubiese producido, las cosas habrían sido muy distintas y la clasificación no se habría cancelado. “Si Miguel no se hubiera caído seguramente habríamos vuelto a correr. En la curva 1 la ráfaga te echaba fuera de la pista, así que era mejor frenar en el centro de la trazada“, afirmaba.  El francés ha afirmado que en un principio su decisión fue la de no correr, sin embargo, sopesándolo mejor, su decisión cambió. “Algunos pilotos querían correr el cronometrado, otros no, incluyéndome a mí al principio, pero la mayoría tomó la decisión. Mañana por la mañana veremos cuales son las condiciones y decidiremos si salir o no a pista“.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Zarco también ha hablado acerca de sus primeras sensaciones encima de la Honda. “Las condiciones de hoy no me permitieron empujar y continuar mi curva de aprendizaje con la moto, pero en cualquier caso, en las vueltas que hice, me sentí mejor que ayer. La moto tiene un gran potencial y Márquez la explota mejor. Por mi parte, hoy estaba bajo una gran presión y si corremos mañana, creo que puedo llevarme a casa un buen resultado“. “Yo trato de aprender de Marc“, zanjaba.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!