Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: «Marc Márquez es tan luchador que estará al frente»

25 Ene. 23 | 21:00
Foto: Prima Pramac Racing

El piloto francés espera mejorar sus resultados respecto a la temporada pasada; mejorando, sobre todo, el feeling sobre la moto.

Johann Zarco ha compartido protagonismo esta tarde junto con Jorge Martín. La presentación del equipo Pramac Ducati para 2023 se ha llevado a cabo en tierras italianas, y Zarco ha explicado sus expectativas de cara a la nueva temporada. El francés sabe que debe mejorar en varios aspectos, sobre todo para seguir siendo igual de competitivo y para poder soñar a lo grande en MotoGP.

«En 2022 no pude tener un gran feeling sobre la moto como a principios de 2021; no pude mantenerlo hasta el final, pero había sido una mejor temporada. El año pasado no pude llegar al nivel que quería, creo que en 2023 tendré que hacerlo de principio a fin. En 2023 el objetivo es estar todo el año a un buen nivel», reflexiona Zarco durante el acto de presentación de Pramac. Además, añade que todo está tan igualado que el límite entre el éxito y el fracaso depende de «pequeñas cosas».

Sobre el Mundial en sí, Zarco no tiene dudas. «Marc Márquez siempre está entrenando y después de sufrir con el brazo, creo que por fin ha vuelto a tener un invierno estable. Es tan luchador que estará al frente«, dice el francés, que ve en Márquez uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por el Mundial.

«Contamos con todos los componentes para hacer una gran temporada»

También menciona otros nombres propios que estarán en dicha batalla; uno de ellos, su compatriota Fabio Quartararo. «Todos conocemos a Fabio, también tiene mucho espíritu de lucha. El año pasado hizo una gran temporada, y eso no tenía la mejor moto. Luego están todos los pilotos de Ducati, con Pecco Bagnaia como campeón del mundo, pero también todos los pilotos de Aprilia. El Mundial cada vez es más difícil», reflexiona; añadiéndose a él y a Martín en la pomada: «Nosotros también nos sentamos en una moto de fábrica y tenemos la misma voluntad que todos los demás».

Por último, Zarco habla sobre cómo es seguir una temporada más defendiendo los colores de Pramac y hacerlo con Jorge Martín como compañero de box (es el tercer año seguido que coinciden juntos). «Esta será mi tercera temporada consecutiva en Pramac Racing y estoy muy contento de seguir. Tenemos un gran equipo, una gran moto y tengo una gran relación con Jorge, así que creo que contamos con todos los componentes para hacer una gran temporada, y quién sabe, incluso llegue una victoria», destaca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pecco Bagnaia se queda a 4'5 segunos de su propio récord de MotoGP en Portimao

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!