Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Márquez no duda en ser agresivo, sabe que aunque haya contacto puede manejarlo”

9 Ago. 21 | 18:30
Zarco: "Márquez no duda en ser agresivo"
Foto: motogp.com

Johann Zarco analiza su actuación en el GP de Estiria y explica los episodios con más repercusión: el incendio entre Aprilia y KTM o la actuación de Marc Márquez.

Las Ducati del equipo Pramac continúan demostrando que pueden ser los líderes del proyecto de Borgo Panigale. Por un lado, Jorge Martín logró la victoria en el GP de Estiria. Y por el otro, Johann Zarco con su sexto puesto en carrera continua segundo de la general. El piloto francés ha analizado su actuación en la primera cita en Austria y resta importancia a la pérdidas de puntos al no subir al podio con Quartararo en la lucha por el Mundial.

Un Gran Premio con más contactos de lo habitual en MotoGP. Zarco: “Creo que en las curvas pequeñas, cuando quieres adelantar a alguien, tienes que arriesgar en la frenada. Ya sea en la primera carrera o en la segunda, la primera curva era bastante complicada. Marc Márquez estuvo involucrado en algunos, pero sabemos que es un piloto que no duda en ser agresivo cuando es necesario. Lo intenta porque sabe que aunque haya contacto puede manejarlo. Para mí, eso es un valor y por eso tenemos que aprovecharlo, porque estaba empezando desde atrás. Cuando entras en la curva tienes que entrar con un poco más de velocidad para adelantar a alguien, y esa velocidad extra puede hacer que toques a otro. Esa es la razón”. Recogen desde Paddock-GP.

La diferencias entre Jorge Martín y Zarco con la Ducati: “Creo que si me comparo ahora con Jorge, incluso con el estilo que tenía en Moto2, no es la forma en que yo solía pilotar. Diría que siempre fui “tímido” con la parte delantera de la moto al frenar, diría que era un piloto limpio. Yo soy demasiado tímido y él no lo es. Pero el problema es que aunque pueda ir rápido, no es lo suficientemente rápido como para dar el paso adelante que él dio. Por eso no quiero quedarme donde estoy. Creo que después de la pausa de cinco semanas sentí que mi naturaleza volvía rápidamente, porque es una especie de instinto”.

Fabio Quartararo aumenta su ventaja en la general: “¡Sería una pena preocuparse por el futuro! Creo que en todos los circuitos la moto tiene el potencial de hacer lo que hizo Jorge. Porque, francamente, cuando se monta bien, ¡responde bien! Por desgracia, todavía tengo algunos bloqueos y eso no me permite ir a por el extra. Lo tengo de vez en cuando pero no lo tenía en esta pista. Así que, en comparación con Fabio, si él hubiera ganado y yo hubiera terminado tercero, la gente me habría dicho “bien hecho, has hecho el podio pero has perdido nueve puntos”. Ahora he perdido seis puntos, así que no es grave. No importa”.

TE INTERESA VER:
EN DIRECTO. Sigue aquí la presentación de Márquez y Bagnaia con Ducati
Zarco: "Márquez no duda en ser agresivo"
Foto: motogp.com

Joan Mir vuelve al podio y sube en la clasificación: “Mir es el poder de la consistencia, y mantiene bien su posición en la carrera. Se clasifica bien y en carrera sabe cómo adelantar y hacer contacto. Eso le hace fuerte en todos los Grandes Premios. Coge el ritmo y finalmente incluso a principios de año estuvo en el podio cuando estuvimos en Qatar. Sabemos que Mir es bueno así. Los otros son buenos, pero soy yo quien tiene que ser mejor. Siento que puedo hacerlo mejor y voy a dar el 100% para pasar la próxima semana”. 

El incidente que acabó en incendio entre Pedrosa y Savadori: “Esa curva será modificada, probablemente para el próximo año. No sé qué decir porque fue en la salida de la curva y fue menos dramático que el año pasado cuando me estrellé. Después, la moto se incendió y eso es lo impresionante, pero una moto puede incendiarse a menudo: depende de cómo se golpee. No tengo mucho que decir. El objetivo es cambiar la pista. Creo que este año lo hemos hecho bien y está bien”.

Gracias a la velocidad en las rectas se suple la carencia en las frenadas de la Ducati: “Cuando intento frenar más tarde e ir más rápido en la curva, me cuesta mucho cerrar la curva porque tengo miedo de perder la parte delantera.  Tal vez no caiga, pero eso es lo que me retiene. Tal vez tengo que forzar para ganar. Nuestra moto tiene este punto fuerte del motor: cuando lo gestionas bien, te da ventaja, pero también es muy difícil que los demás te pasen. Por eso, con la potencia, no he tenido suficiente para pasar a Fabio, bueno le he pasado pero no estaba lo suficientemente bien colocado para mantener la ventaja en la frenada, pero si estoy delante es difícil que los demás me pasen”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios