Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Mejor no ser como Marc Márquez a la hora de identificar y corregir los puntos débiles de la moto”

5 Jun. 24 | 10:08
Johann Zarco LCR Honda MotoGP Márquez
Foto: Michelin

Johann Zarco explicó a Paddock-GP lo complicada que está siendo su temporada en Honda.

Las marcas japonesas siguen pasando un mal trago en MotoGP, contando con que aun así tienen concesiones que aprovechar a lo largo del año. En el caso de Honda se sigue viendo cómo sus pilotos terminan muy abajo o cayéndose en carrera, por lo que el rendimiento es un problema. Johann Zarco es un recién llegado a la fábrica este mismo año, por lo que primero tiene que conocer la moto y luego intentar solucionar los problemas y desarrollarla.

No es tarea fácil hacerlo como por ejemplo para él, pero tampoco lo es para sus compañeros de marca, ya que siguen intentando al menos finalizar la carrera y que la moto rinda bien. Es complicado, pero los últimos años de Honda han sido así; viendo cómo se retiraban Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, pilotos que han pasado por esa moto -sobre todo el caso de Lorenzo- y que han decidido colgar el mono. Ahora mismo los pilotos son Joan Mir y Luca Marini en el oficial y Nakagami y Zarco en LCR, pero todavía no está todo dicho de cara al futuro.

La impotencia de no poder hacer mucho más

“Tenemos que luchar mucho con la moto para seguir el ritmo de los demás”, decía Johann Zarco, que admite que les cuesta rodar con todos con la Honda. “Tenemos que dar pequeños pasos para volver a luchar por los puntos. Para estar entre los diez primeros, necesitamos cambios importantes. Aún no sé cuáles son, pero tenemos que fijarnos objetivos más pequeños para no perder la motivación”, admitía el piloto procedente de Cannes.

Cuando Marc Márquez estaba en Honda, era el piloto a batir aunque la moto no fuera la mejor. El de Cervera era el piloto que la tenía dominada, hasta que las caídas no cesaban y los resultados no llegaban y tuvo que verse en la necesidad de cambiar de moto después de 10 años con Repsol Honda en MotoGP. “Marc compensó muy bien los problemas de la moto, pero no todos somos como él. Quizá sea mejor no ser como Marc para identificar y corregir los puntos débiles de la moto”, destacaba Zarco, que sabe que no todos son como Marc.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!