Johann Zarco tuvo que pasar por el centro médico a su llegada al circuito. Posteriormente, el francés tuvo que declarar ante los comisarios de la FIM por el incidente con Franco Morbidelli.
Johann Zarco ha tenido que vivir un jueves del todo ajetreado. Tras pasar por quirófano este mismo miércoles para llevar a cabo una cirugía en el escafoides derecho en Módena para estabilizar una fractura. Aún no está claro si podrá disputar el GP de Estiria el domingo. Porque deben pasar al menos 48 horas antes de que un piloto pueda realizar el chequeo médico definitivo. Por la tarde, tenía que declarar ante los comisarios de la FIM para explicar todo lo acontecido en el incidente del pasado domingo donde Morbidelli, Rossi y Viñales estuvieron involucrados.
Intervenido el pasado miércoles de la muñeca
“La operación salió bien, pero las reglas establecen que hay que esperar 48 horas para hacer el chequeo y ver si estoy en forma. Eso significa que no estaré en la moto mañana”, explicó Zarco a su salida del centro médico a ‘Speedweek’. “Puedo sentir que las cosas van mejor 24 horas después de eso, pero todavía no estoy listo para pilotar. Así que realmente espero que la sensación mejore después de 24 horas más. No estaré perfecto, por supuesto, pero si lo suficientemente bien para subirme a la moto. Después de eso, podré cuidar mi muñeca a fondo durante las próximas dos semanas“.
Lo cierto es que, tras haber corrido la semana pasada, perderse un entrenamiento no significa un gran cambio. “El hecho de que me pierda los entrenamientos de mañana no es gran cosa, porque ya tenemos referencias de la semana anterior. Esa es la ventaja de volver a conducir en la misma pista. La Ducati es rápida aquí. Por eso creo que con esta información y si me siento bien, puedo conseguir un buen puesto, si puedo conducir”.
Declarar ante los comisarios de la FIM
Este mismo jueves, el del Avintia tuvo que declarar ante los comisarios de la FIM para explicar todo lo acontecido el domingo con Franco Morbidelli. En las próximas horas se conocerá la decisión de la FIM acerca de si hay o no sanción. “Es absurdo que me sancionen. Los comisarios me han preguntado cómo podría haber evitado el accidente, y no lo sé. Ya les he repetido que no hice nada loco. Si hubiera frenado antes, habría sido más peligroso porque Franco iba detrás. De hecho, es él quien debería haberse anticipado porque él sí que me podía ver”.
Durante esta semana, el galo ha recibido todo tipo de críticas después de los dos incidentes de Brno y Austria. El de Ducati confirma que se ha mantenido ajeno a todo ello. “Sabía que muchos se cebarían conmigo, pero estuve ocupado organizando la operación, así que me mantuve al margen de las redes sociales. Básicamente, los pilotos que dicen que hice algo mal fueron Valentino y Franco, por eso fui a hablar con ellos inmediatamente después de la caída”.
Para Zarco, todo lo ocurrido el domingo no cambiará nada en su forma plantear las carreras así como su relación con los pilotos en pista. “No va a cambiar nada. Es muy fácil centrar toda la rabia en una persona que, además, no está en su mejor momento porque llega de una temporada complicada, con muchos problemas. No es fácil volver a escalar esa montaña”, terminó explicando el francés.
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