Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: «No creo que reducir las vueltas hayan marcado una gran diferencia en términos de seguridad»

20 Mar. 22 | 20:00
johann-zarco
FOTO: Michelin

Johann Zarco ha cerrado el podio del Gran Premio de Indonesia de MotoGP por detrás de Miguel Oliveira y su compatriota Fabio Quartararo.

La lluvia ha hecho presencia con fuerza en el Circuito de Mandalika, convirtiendo la carrera de MotoGP en una auténtica lotería. Después de retrasarla durante aproximadamente una hora, los pilotos han salido a pista con el asfalto totalmente mojado. Unas condiciones completamente diferentes a las que han tenido durante todo el fin de semana, pero que no han impedido a Johann Zarco subir al podio. El piloto francés ha completado el trío de cabeza por detrás de Miguel Oliveria, ganador del Gran Premio de Indonesia, y Fabio Quartararo.

Zarco se ha colocado en posiciones delanteras desde el inicio de la carrera. Después de una pelea con Jack Miller, Fabio Quartararo ha llegado hasta ellos y lo ha relegado a la tercera posición. Sin embargo, el francés se ha mostrado contento al término de la prueba. «Estoy contento con el podio, aunque pensé que podía hacerlo mejor. Me llevó mucho tiempo conocer el circuito y pasé muchas vueltas persiguiendo a Rins y Miller. Al final de la carrera, me quedaba bastante para intentar conquistar el segundo puesto». 

«Pero la moto perdía algo al salir de la curva y, aunque los frenos funcionaban bien en general, sentí que algo andaba mal y preferí no correr riesgos. Cuando Fabio me adelantó, continué empujando la moto al límite. Pero él también estaba en excelentes condiciones y no había forma de recuperarlo. Si no se hubiera acortado la carrera, quizás hubiera tenido algunas oportunidades más para mejorar el resultado«, ha asegurado.

Zarco siempre se ha sentido cómodo pilotando en lluvia, pero hoy la Ducati no ha terminado de acompañarlo del todo. «Creo que todavía nos falta algo en aceleración. La Ducati siempre ha sido fuerte en este aspecto, así que cuando podamos llevarla a su verdadero potencial será una moto aún más ganadora. La próxima carrera tendrá lugar en Argentina, un circuito que nos es favorable. Hoy la lluvia, a pesar de todo, nos echó una mano, así que creo que vamos a mejorar aún más», ha dicho el piloto francés en declaraciones recogidas por GPOne.

TE INTERESA VER:
Meregalli: "Vamos a usar el inicio de temporada para desarrollar la nueva Yamaha"

«Miller estaba cómodo, a mí me llevó más tiempo alcanzar esa confianza»

El piloto francés ha rodado a rueda de Jack Miller durante muchos giros, lo que le ha permitido estudiarle. «Uno de los puntos fuertes de Jack es su capacidad para adaptarse a las condiciones de pista. Con toda esa agua en la pista, inmediatamente me di cuenta de que estaba cómodo, mientras que a mí me llevó más tiempo alcanzar esa confianza. Solía mejorar ese aspecto en la carrera. Sin duda, me penalizó en los primeros compases de carrera. Cuando llegué a él más tarde noté que tenía un problema de agarre en la parte trasera y pensé en cómo adelantarlo. Pero tampoco fue fácil por las trayectorias y porque es muy bueno en frenada. A partir de ahí, seguí apretando, tratando de no perder el podio», dijo.

El estado del asfalto ha sido un tema muy comentado desde los test y que ha estado en boca de todos durante el GP. Tanto que se decidió acortar las carreras debido a que se estaba deteriorando mucho en algunas zonas.  «Respecto a los test, las condiciones han mejorado», ha dicho Zarco sobre este tema. «La lluvia probablemente fue algo positivo, además de haber acortado la carrera. Creo que el problema aquí son las condiciones climáticas, que no permitieron asfaltar con la atención debida.

«Personalmente, creo que la lluvia ha mejorado las condiciones de la pista en algunos lugares. Pero no creo que reducir las vueltas haya marcado una gran diferencia. Los sitios donde el asfalto se está desgastando no son puntos rápidos, así que siete vueltas más no habrían afectado en términos de seguridad», ha dicho respecto a la reducción del número de vueltas en carrera.

Por último, el piloto no ha dudado en comentar la situación actual del campeonato. Después de dos carreras, se plantea un escenario completamente diferente a lo esperado, con actores inesperados. Tras este GP, KTM lidera la clasificación de constructores y los máximos favoritos parece que aún están tratando de encontrar el ritmo. «El nivel ha subido mucho. Creo que es un hecho positivo, tanto para nosotros como para el deporte en general. No me importaría volver a compartir el podio con Fabio», concluye el piloto del Pramac Ducati.

TE INTERESA VER:
Los pilotos españoles de MotoGP con más poles de la historia, Marc Márquez en cabeza

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!