Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: «No entiendo por qué no somos capaces de solucionarlo»

1 Jul. 25 | 12:30
Zarco Honda MotoGP Assen
Foto: Michelin

Johann Zarco comenta su rendimiento el pasado domingo en Assen.

El piloto francés cerraba la carrera tras cruzar línea de meta en duodécima posición como la primera Honda de la carrera. Johann Zarco cuenta esas dificultades que tuvo, a pesar de ser la primera moto de la marca del ala dorada, pues no todo fue coser y cantar ya que le habría gustado poder perseguir a las Ducati. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladó sus palabras desde Assen.

Diferentes circuitos. «Una satisfacción conseguir cuatro puntos. Es una forma de parar el mal circuito con el 2-0 de Aragón y Mugello. Seguro que he aprovechado estas caídas para ponerme en posición porque no teníamos el ritmo adecuado. El sábado tuve una buena posibilidad de luchar, pero estaba al límite real de la moto y para la carrera larga. Hay que controlar la situación de otra manera».

No podía seguir a la Ducati de Diggia. «Pero tuve una gran oportunidad porque cuando el piloto se cayó, entonces yo estaba justo detrás de Di Giannantonio en octava posición. Era fácil seguirle, pero es imposible. Así que es difícil dar un paso atrás. Pero si nos fijamos en la diferencia con el primer piloto, no hemos dado un gran paso atrás. El año pasado estábamos a 42 segundos del ganador, el domingo, a 24. Así que no podemos verlo todo de forma negativa».

«Seguro que he aprovechado estas caídas para ponerme en posición porque no teníamos el ritmo adecuado»

Dificultades para Zarco. «Pero la sensación sobre la moto y no ser capaz de seguir a otros pilotos, esto fue muy difícil para mí este fin de semana. Y cada vez que teníamos algo un poco positivo, al día siguiente dábamos un paso atrás. Así que quizás hemos alcanzado algunos límites y no entiendo por qué no somos capaces de solucionarlo».

Hay diferencias entre la gestión de la carrera al Sprint y la carrera larga. «No, no, sólo que me vuelvo más lento. Porque ayer puse mucha energía para 20 minutos y sabía que hoy no tendría esa energía para 40 minutos. Y el neumático caerá aún más porque elegimos usar el blando para retirarnos. Todo el mundo se ha pasado al medio. Antes de la carrera era medio-medio. Luego, en la parrilla, todo el mundo se pasó al medio».

El compuesto de neumático siempre es clave. «Pero el análisis de Honda fue mejor. Teníamos más posibilidades con el blando. Así que corrimos con él. Y la lucha que tuve en la carrera no fue porque fuera el único con el neumático blando, sino porque no podía pilotar la moto como teníamos que pilotar la moto».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Estado de Pedro Acosta tras su visita al hospital por reacción alérgica a la picadura