Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco, penúltimo en Austria: “Decidí usar la carrera como una sesión extra de entrenamientos libres”

21 Ago. 24 | 18:30
FOTO: Michelin

Johann Zarco terminó la cita en el Red Bull Ring Spielberg en la penúltima posición.

Johann Zarco sorprendió el pasado fin de semana en el Red Bull Ring Spielberg, dejándose ver en las primeras posiciones de la tabla en alguna que otra sesión de entrenamientos. El piloto del LCR Honda trabajó duro durante el Gran Premio de Austria, aunque volvió a sufrir los problemas en la Honda durante la carrera del domingo; en la que acabó cruzando la línea de meta en penúltima posición. El francés, no obstante, se tomó el gran premio como una sesión más de entrenamientos, esperando obtener información en lugar de resultados.

Zarco explicó cómo fue su carrera. “Fue duro porque desde el principio tuve un problema de motor. Me faltaba potencia y no tenía par motor. Desgraciadamente no tenía aceleración aunque la velocidad punta no era mala. Saliendo de las curvas seguía perdiendo potencia e intentaba trabajar en el mapeado sin poder rendir”.

El francés contaba con una carrera ‘flag to flag’ en el Red Bull Ring Spielberg; aunque finalmente la lluvia no hizo acto de presencia. “Esperaba que lloviera y poder cambiar la moto, pero al final el agua no llegó. Así que decidí utilizar esta carrera como si fuera una sesión extra de entrenamientos libres, trabajando en el feeling y la frenada, así como en encontrar la posición correcta”.

“Creo que el Red Bull Ring es de los peores circuitos para los frenos”

Del fin de semana, Zarco destacó que la carrera del domingo había sido bastante lenta. “Ha sido una carrera realmente compleja desde el punto de vista de la gestión de los neumáticos, de hecho he intentado evitar estresarlos demasiado. Mi plan era intentar mantener un ritmo constante, pero debido a las dificultades, tenía miedo de que el motor se parara. Aparte de eso, me sorprendió el ritmo de los pilotos que luchaban por el top ten, porque era muy lento”.

Otro de los problemas que han arrastrado durante todo el fin de semana ha sido, como otros tantos pilotos, en las frenadas. “Hemos trabajado en la frenada del motor buscando más consistencia. Es muy extraño lo que ha pasado porque las temperaturas eran muy altas hoy. Creo que el Red Bull Ring es uno de los peores circuitos para los frenos, como Indonesia o Tailandia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "¿La radio en MotoGP? Si te rompes una clavícula, te pones una placa; la cabeza es importante"