Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: «Podría haber sido más rápido, pero ser como Bagnaia ahora es difícil»

30 Abr. 21 | 17:15
Johann Zarco, motogp gp francia
FOTO: MotoGP

Johann Zarco finaliza la primera jornada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto 9º y afirma que este fin de semana el podio estará caro, ya que «todos los adversarios son rivales»

El piloto francés del Pramac Racing, Johann Zarco, finalizó la primera jornada del Gran Premio de España dentro del Top 10, lo que le sitúa, momentáneamente, dentro de la Q2 que se celebrará mañana sábado. Sin duda es un aspecto positivo, dado que es la segunda Ducati, por detrás de ‘Pecco’ Bagnaia.

«Todos los adversarios son rivales, todos pueden ser más rápidos que tú. Entiendo algunas cosas de ‘Pecco’ cuando pilota, me gusta tomarle como ejemplo ya que tenemos la misma moto. Pecco va a ser uno de los rivales más duros este fin de semana, pero todos lo son«, comentó el francés.

«Me gusta tomar a ‘Pecco’ como ejemplo, será uno de los rivales más duros del fin de semana»

Más allá de sus posibilidades de cara a carrera, Zarco también hizo balance de la jornada: «Estoy contento y sorprendido por la velocidad que sentí enseguida. Afortunadamente, he encontrado confianza con la moto, lo que no es fácil aquí en Jerez. He podido trabajar bien con el equipo y hacer cosas buenas con la moto. Todavía falta algo. Podría haber sido más rápido, pero ser como Bagnaia ahora es difícil«. 

«Estoy contento de todos modos con la 9ª posición, estar entre los 10 primeros siempre es importante. Mañana podría ser incluso más rápido. Para la Ducati, las curvas cerradas como la T2 y la T6 son difíciles. En las curvas rápidas funciona bien«, añadió Zarco en sus declaraciones tras finalizar la FP2.

Johann Zarco
FOTO: MotoGP

«He encontrado confianza con la moto, pero todavía falta algo»

Sobre los puntos fuertes y puntos débiles del trazado andaluz, comentó: «Todos van muy rápido, pero aquí comparado con Portimao es más fácil de pilotar, la pista es menos exigente para el cuerpo. En las curvas lentas pierdo más, en las rápidas puedo ser rápido. De todos modos, no puedes respirar ni un segundo«. 

Sin olvidar una de las cuestiones más trascendentales para los pilotos de MotoGP: La elección del neumático: «No estoy seguro todavía, no hemos probado mucho porque queríamos mantener las sensaciones en el medio. Parece el neumático más interesante, pero el blando también puede ser una opción«. El piloto del Pramac no descarta ninguna posibilidad: «Las tres soluciones de pueden llegar a la carrera, no tenemos que descartar una a priori. Sin embargo, necesitamos más datos«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Schwantz: "Marc Márquez no es el mejor de la historia, pero está muy arriba en la cima"