
Johann Zarco visitaba el podcast de Honda Motor Europe España.
Este 2025 están pasando muchas cosas, entre ellas el evidente paso hacia adelante de Honda. Johann Zarco fue el primero de los pilotos en demostrarlo en Qatar y Argentina, donde estuvo rodando en posiciones delanteras. Ahora solo queda seguir trabajando, precisamente este fin de semana MotoGP llega al Gran Premio de Francia, donde el piloto del LCR Honda se sentirá en casa.
«La moto ayuda mucho, porque los otros pilotos de Honda tienen resultados
mejores también. Para mí está mejor de lo que esperaba al inicio del año: dos veces en Argentina, en Qatar, de poder ver el podio casi hasta el fin de la carrera es una motivación increíble. Seguro que la evolución de Honda ayuda mucho y yo tengo más confianza también encima de la moto», comenzaba diciendo Johann.
La moto de este año es más fácil de llevar: «Creo que la facilidad de conducir la moto, porque el año pasado en la curva estaba muy difícil de hacer, de girar y también el motor estaba un poquito extraño, patinaba mucho. Este año no tenemos mucha potencia, pero la utilización del motor ayuda mucho a conducir la moto y ayuda mucho también en la carrera del domingo para preservar el neumático para tener el ritmo más constante posible», comentó Zarco.
«Seguro que la evolución de Honda ayuda mucho»
«El año pasado Honda probó dar todo nuevo a los tres pilotos. Estamos cuatro en total, tenemos a Chantra que es ‘rookie’ y necesita más tiempo para aprender», mencionó a su compañero en LCR. «Honda intenta siempre tener el mismo nivel de evolución para nosotros, es muy importante. Yo personalmente estoy muy contento de mostrar que tengo una motivación sin límite, que puedo ser el primer primero piloto Honda y también ahora en la clasificación el primer piloto no Ducati, que es importante para este año».
Objetivos que el de Cannes se marca. «El top 10 es el objetivo, pero si tengo la posibilidad puedo soñar con el podio. En Argentina y Qatar lo pude ver y podía esperar al podio casi al inicio de la temporada. Claro que ahora no es un objetivo, pero es una cosa que podemos pensar», continuó Johann Zarco.
«Yo personalmente estoy muy contento de mostrar que tengo una motivación sin límite»
Le cuestionaron sobre si podía replicar lo que Márquez hacía en esa moto. «Marc es siempre increíble como piloto y probar a hacer la misma cosa que él siempre es difícil, porque es muy extremo como piloto. Sabemos que tiene una velocidad increíble en las curvas a la izquierda, es el más rápido en la izquierda. Es muy interesante, pero se lo puedo estudiar, puedo ver la diferencia pero alguna vez no puedo comprender cómo lo ha hecho», respondió.
«Técnicamente no quiero saber qué cosa está trabajando Aleix Espargaró, porque su trabajo es muy importante para Honda. Pero conocer las cosas no me ayuda para mi misión durante el fin de semana de carrera, pero cuando una cosa está bien la puedo probar porque tenemos ya la confirmación que dodo va bien», hablaba sobre el ‘test team’.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!