
Johann Zarco saldrá con ganas a la carrera que se realizará en las próximas horas, teniendo precauciones si llueve.
La lluvia es claramente la protagonista de este fin de semana. No hay momento en el que el asfalto haya estado 100% seco, algo positivo a la vez para los pilotos de MotoGP ya que la carrera será en mojado. En el caso concreto de Zarco, en el día de ayer clasificó quinto para la parrilla de salida, y tendrá en cuenta a sus rivales y lo que hagan para ver si el francés puede cosechar un buen resultado en casa.
La jornada del sábado para Johann Zarco. «Estoy contento, porque la jornada ha sido difícil, con agua por la mañana, luego se ha secado. No me sentía muy bien al principio, pero después de haber girado he cogido confianza con las gomas. No quería equivocarme, así que me tomé mi tiempo. Por la tarde calenté bien las gomas antes de apretar al máximo, he rodado bien y he hecho la elección correcta. Ya tenía un tiempo con las gomas de lluvias en el caso de que se hubiese puesto a llover. La pista se ha secado rápidamente, así que he tenido tiempo para salir en seco y jugar a mi juego, he podido hacer un buen tiempo».
«Al final son cuatro pilotos que han sido mejores que yo y debo aceptarlo»
Zarco saldrá quinto en la parrilla de la carrera de MotoGP. «En el último sector he perdido un poco de tiempo y ha sido una lástima, porque son dos décimas por detrás de la pole de Fabio [Quartararo] y creo que sin ese problema lo habría hecho. Al final son cuatro pilotos que han sido mejores que yo y debo aceptarlo. Puedo decir que está todo bajo control y que estoy preparado para la carrera».

Ser rápido en seco y en mojado es complicado, pero se intentará. «En realidad puedes entender cuán preparado estás cuando puedes ser rápido tanto en seco como en mojado. Es ese el momento en el que ganas confianza para decir ‘vale, estoy preparado’. Nunca será todo perfecto, porque las condiciones cambian continuamente, pero ya el hecho de saber que puedes ser rápido en ambas condiciones sobre la moto. De momento soy rápido siempre, también en condiciones de muy mojado. Pero en ese momento Jack Miller puede ser incluso más rápido, así que sé que tengo que mejorar».
«Nunca será todo perfecto, porque las condiciones cambian continuamente»
Un aspecto muy determinante para la carrera: la elección de los neumáticos. «Dependerá mucho de la lluvia que encontraremos. Parece que cuando la pista está mojada pero tiende a secarse, las mejores gomas son las medias, también porque tienen que hacer 40 minutos seguidos. Las blandas te dan mayor confianza, pero está el riesgo de que luego a mitad de carrera se desgasten dejándote en problemas. De momento tenemos que decidir aún, pero creo que la media es la mejor solución para tener un ritmo constante en carrera. En slicks no tenemos muchas dudas, usamos todos la blanda porque hace frío y sabemos que esta es la mejor solución para la carrera».
Dispositivo ‘holeshot’ para la salida si llueve. «En caso de salida en mojado no usaremos el dispositivo ‘holeshot’, porque la moto arriesga a levantarse mucho. Así que haremos una salida normal si lloviera. Pero no será un problema, porque también Fabio tendrá que salir tranquilo bajo la lluvia. Jack y yo tenemos que intentar quedarnos cerca de él en las primeras vueltas».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios