Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Quiero resultados, puedo hacerlo y el título de Bagnaia me motiva”

21 Feb. 23 | 19:45
Johann Zarco MotoGP Pramac Racing Ducati Misano
Foto: motogp.com

El piloto de Pramac Racing, Johann Zarco, realiza una entrevista en el medio ‘Moto Revue’, en ella comenta la marcha del ya su ex entrenador, Jean-Michel Bayle, y qué pretende en 2023 junto a Massimo Branchini.

El francés atiende a un medio deportivo de su país para hablar de su 2023. Empieza explicando que ha tenido que despedirse de su entrenador, Jean-Michel Bayle, por incompatibilidad de calendario y fechas entre ambos. Ya lo anunciaron en sus redes sociales.

Este fue el comunicado personal de Jean-Michel Bayle: “Este mensaje es para anunciaros el fin de mi colaboración con Johann Zarco. Había analizado muchas cosas para trabajar durante la temporada 2022 y conté mucho en este invierno para mejorarlos. Por varias razones, es imposible configurar mi programa y mi estrategia de entrenamiento para esta nueva temporada 2023. Sabía que cambiar hábitos es difícil de implementar y es una decepción y también una sensación de un desafío inacabado porque esta aventura termina. Nos vemos pronto para nuevos retos y nuevas aventuras”.

Respecto a esta noticia, el piloto de Ducati Pramac, algo enojado, dijo: “Ya no tengo quince años, ya no tengo edad para tener que pensar si voy a molestar a alguien o no. Soy yo el que paga a todos… no puedo tolerar el comportamiento infantil de un tipo (Jean-Michel Bayle) de 53 años”.

Pero Johann explicó a ‘Moto Revue’ lo positivo, lo que le ha aportado JMB estos últimos años: “Jean-Michel me hizo comprender que tenía que progresar físicamente para ganar lucidez, lo reconozco. Su visión es interesante, me motivó a entrenar más. Nosotros tratamos aprovechar al máximo el fin de año para trabajar físicamente”.

Objetivo 2023: Mejores resultados

Respecto a la nueva temporada, Zarco tiene claro su objetivo: “Quiero vivir algo mejor el 2023 que el 2022, tengo ganas. Ya iba rápido, pero no lo suficiente para hacer grandes resultados. A final de temporada, de repente, unas cuantas vueltas me bastaron para encontrar buenas sensaciones de velocidad. Sé lo que tengo que trabajar. Jean-Michel mi encaminó, pero yo soy capaz de crear ejercicios para mí mismo. Me gustan mucho las sensaciones”.

TE INTERESA VER:
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”

Para el piloto francés firmar no es la prioridad, pero si unos buenos resultados en carrera: “Al final de temporada todo se centraba entre Jorge Martín y Enea Bastianini. Yo tuve problemas y no pude estar en la lucha. No tengo el objetivo de volver a firmar lo antes posible, quiero resultados. Realmente creo que todavía puedo hacerlo. El título de Pecco me motiva mucho”.

Este año Johann Zarco tendrá a su lado a un nuevo ingeniero de pista, un ex técnico del Ajo-KTM de Moto2 que trabajó junto a Augusto Fernández. Zarco ya lo conoce personalmente, habla sobre él y concluye: “Massimo Branchini sabe lo que necesito, como trabajo… me pueden ayudar para expresarme más a mi manera en la moto. Si combino frescura física y mental a la configuración que me permite ser aún más cómodo en la moto, todavía puedo progresar. El sueño de ganar en MotoGP siempre está ahí, eso es lo que me hace vibrar”.

Massimo Branchini lo tiene claro y comentó esto: “Con o sin JMB, Zarco está decidido a trabajar duro para buscar ese éxito que todavía tiene y que se le escapó el año pasado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!