
Johann Zarco está viviendo su mejor temporada en MotoGP, a pesar de que la victoria aún se le resiste. Pero tratará de conseguirla en Austria.
Johann Zarco está viviendo un momento dulce. Después de abandonar KTM, pareció que todo se torcía para el piloto francés. Sin embargo, dos años después, la realidad es otra distinta. Zarco se encuentra segundo en el campeonato del mundo, por detrás de su compatriota Fabio Quartararo. Y, aunque aún no ha llegado su primera victoria en MotoGP, no hay duda de que pronto lo hará. Tras las vacaciones, los pilotos de MotoGP ponen rumbo a Austria, donde disputarán una doble carrera. Y donde el piloto francés fue protagonista de uno de los momentos más escalofriantes de la pasada temporada: la caída en la que se vieron involucrados Maverick Viñales, Valentino Rossi, Franco Morbidelli y el propio piloto francés.
Después de este incidente, todas las miradas se dirigieron a Zarco. Valentino Rossi incluso llegó a decir que estaba «loco». Fueron días duros para el piloto, que resultó lesionado, y de los que ahora ha hablado en una entrevista para Canal + MotoGP en su canal de Twitch. «Por suerte, estaba en Italia para someterme a la cirugía de muñeca. No seguí mucho lo que sucedió, pero tuve una sensación real de impotencia. Es obvio que Valentino es poderoso y atrae a mucha gente«, ha reconocido el piloto francés.
A pesar de que tras lo ocurrido en Austria el año pasado ambos mantuvieron una conversación, ‘Il Dottore’ se mantiene firme en su posición. Y, desde entonces, poco o nada han hablado los dos pilotos. «Siempre ha sido un ídolo para mí y ha estado muy ocupado, así que nunca he hablado de nada con él. La única vez que hablé con él fue el día del accidente en Austria, cuando fui a verle para decirle que todo se estaba yendo de las manos y que teníamos que calmarnos. No lo hice a propósito, no estoy loco. Creo que escuchó la conversación, pero no acabó de acuerdo», recuerda Zarco.
«Fue la mejor conversación que he tenido con él. Estábamos un poco en shock, así que fue bueno hablar. Para mí, sigue siendo un ídolo y pasar un momento con él puede ser muy agradable. Además, es un tipo muy inteligente, que ama su deporte y la vida en general. Es muy simpático», asegura el piloto del Pramac Racing.
¿Llegará la primera victoria en Austria?
Pero no solo del accidente con Rossi ha hablado Johann Zarco. Ahora mismo, se encuentra en segunda posición en la clasificación de MotoGP. Por delante, solo tiene a su compatriota Fabio Quartararo. Que dos pilotos franceses dominen la tabla de puntos en la categoría reina del Mundial de Motociclismo es un hecho histórico. «Sí, somos rivales. Pero si nos jugamos el título hasta el final, de todos modos será genial. Tenemos que recordar que nunca ha pasado en Francia«, subrayó el piloto francés.
También afronta estas vacaciones de verano como el piloto Ducati mejor posicionado en la tabla. Incluso por delante de los pilotos oficiales Jack Miller y Pecco Bagnaia. «¿Ser el primer piloto de Ducati? No lo estoy convirtiendo en una prioridad. Pero el hecho de cazar a Fabio te impulsa a ese papel, que siempre es apreciable. El objetivo es hacer todo lo posible para sumar puntos y convertirme en Campeón del Mundo. Al final, la competencia es relativamente sana entre Pecco, Jack y yo», asegura.
Y aunque aún no ha subido a lo más alto del podio, no duda de que pronto lo hará. Ahora llega una doble carrera en Austria, donde las Ducati siempre han funcionado bien. «Me enfrentaré a estas dos carreras como a todas las demás, manteniendo un enfoque neutral. Aunque la moto tiene una ventaja, las cosas no van a ser fáciles. Pero dándolo todo y subiendo mi nivel, como deseo, hay una forma de conseguir esta primera victoria, que sería muy buena para el Campeonato. Voy a trabajar en mi salto mortal «, concluye el piloto de Cannes.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios