Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Sabía que podía luchar por el podio; quizás incluso ganar la carrera”

6 Abr. 23 | 21:09
FOTO: motogp.com

Johann Zarco subió al podio de Argentina en segunda posición, tras una gran remontada en mojado. El francés se mostró muy satisfecho con su resultado, y espera poder lograr su primera victoria en MotoGP esta temporada.

Las condiciones en Termas de Río Hondo no fueron las mejores durante el Gran Premio de Argentina. Los pilotos de MotoGP se enfrentaron a la lluvia durante todo el fin de semana. Johann Zarco, sin embargo, ha demostrado saber gestionar este tipo de situaciones; y el pasado domingo logró terminar en segunda posición.

En la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Argentina, el piloto del Pramac Ducati se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado. Gracias a este resultado, el francés ha logrado situarse tercero en la clasificación general. “Con la pista en estas condiciones sabía que podía luchar por el podio, quizás incluso ganar la carrera, contó.

No hubo nada que hacer contra Marco Bezzecchi, que dominó durante toda la carrera larga. Aún así, el francés se marcha contento a Austin. Es bueno volver a estar en el podio, ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Este resultado nos demuestra que podemos conseguir más si solucionamos un problema que se produce tanto en seco como en mojado. En mojado, sin embargo, puedo marcar la diferencia, así que espero que podamos solucionarlo y seguir mejorando durante esta temporada”.

“Sólo vi a Bezzecchi en la última vuelta”

Zarco marcó la diferencia, sobre todo, en la segunda mitad de la carrera. “Normalmente los otros pilotos consiguen tener buena tracción y doblar bien la moto, mientras que yo tengo algunas dificultades. Sin embargo, cuando la pista está muy mojada, esa ventaja desaparece y al poder levantar la moto rápidamente, salgo de las curvas con más velocidad que mis rivales. Cuando la tracción es mayor también lo es el desgaste del neumático trasero, por eso he gestionado mejor la segunda mitad de la carrera”, explicó.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

El francés también dedicó unas palabras al ganador, Marco Bezzecchi. “Ha sido de los más rápidos durante todo el fin de semana, una victoria merecida. Cuando estaba en quinta posición en la carrera vi a los tres pilotos que tenía delante y pensé: ‘Vale, si les adelanto seré segundo, pero ¿dónde está el primero?’ Y pensé en un error en la señalización. Sólo le vi en la última vuelta, pero estaba demasiado lejos. Ha hecho una carrera increíble, su primera victoria en MotoGP. Espero que este sea el año en que me toque a mí subir al escalón más alto del podio, finalizó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!