Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco se aleja de la lucha por el título: “Este no es mi momento y es hora de intentar recuperarme”

13 Sep. 21 | 18:30
Alex Crivillé Johann Zarco Ducati Pramac Racing MotoGP Austria Red Bull Ring
Foto: MotoGP

Johann Zarco se va de nuevo con cero puntos del Gran Premio de Aragón después de experimentar algunos problemas con los neumáticos.

Johann Zarco se va con las manos vacías del Gran Premio de Aragón, tras una carrera muy complicada tan solo pudo ser decimoséptimo. El francés se va alejando poco a poco del sueño del mundial, de nuevo cero puntos sumados y con una diferencia de 77 con el primer clasificado, su compatriota, Fabio Quartararo. El del Pramac tiene tan solo cinco carreras para tratar de recuperar la ilusión de llevarse su primer título de MotoGP.

Los problemas en la carrera

Los problemas físicos con su antebrazo y los problemas con la moto. “No tuve ningún problema con el brazo, quizás porque la pista tiene muchas curvas a la izquierda y eso me ayuda, pero me faltó un poco de confianza. Trabajé un poco en la sensación que habíamos recuperado ayer, pero en carrera no fue suficiente. Hubo algunas áreas en las que me sentí bien, pero en algunas curvas realmente perdí mucho tiempo, tengo que digerir lo que sucedió hoy y pasar a la próxima carrera. No tengo muchas palabras para hoy, definitivamente estoy decepcionado pero no destruido, no es el fin del mundo y no creo que esté muy lejos, hoy me faltan energías y tengo que aceptarlo. Para mí, terminar la carrera fue bueno, lo di todo, pero este resultado es como chocar porque no conseguí puntos. Estoy feliz de haber terminado, es bueno porque he recopilado información que puedo usar para mejorar por delante de Misano y así encontrar el ritmo ”.

Los problemas que no le permitieron ser competitivo. “No, no es el brazo.  Con el neumático duro las sensaciones no fueron excepcionales, normalmente me siento mejor con el medio, hoy esperaba encontrar una temperatura más baja. Para lo que habíamos planeado, pensamos que podría funcionar bien, pero en la carrera hizo mucho calor. No puedo decir que las cosas podrían haber ido mejor con el neumático duro, pero elegí el medio porque cuando probé el neumático duro no tenía buenas sensaciones y prefería ir a lo seguro. No sentí grandes límites en el tren delantero, pero algo me bloqueó hoy ”.

Cada vez más lejos

Cómo ve la lucha por el campeonato. “Creo que tengo suerte de haber tenido un gran comienzo de temporada, porque cuando miro la clasificación veo que Pecco estuvo perfecto y obtuvo una fantástica victoria y Mir también obtuvo un gran resultado. Yo soy el que más perdió hoy, pero si lo lograron, yo también puedo hacerlo. Sin embargo, este no es mi momento y es hora de intentar recuperarme. Cerrar el Mundial entre los tres primeros es un gran mérito, lo daré todo para ganarlo ”.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

La falta de energía. “Cuando hablo de falta de energía me refiero a una falta de agresión que te hace ir rápido, yo diría que hoy ha faltado y tengo que esforzarme al máximo. Pero no llevé la moto donde quería, me faltaba una décima aquí, otra allá, al final de la vuelta el total es un segundo y más de 23 vueltas son más de 20 segundos: aquí es donde lo poco se convierte en mucho, o lo que parece mucho, no lo es. Por eso diría que nadie murió. Quizás sea tocando fondo como mejor pueda recuperarme ”.

La elección del neumático delantero. “No del todo, porque no tenía sensaciones con el duro. Nunca me ha gustado tanto, por eso preferí montar un neumático que conozco bien. Honestamente, estábamos pensando en un domingo menos caluroso y creímos que saldría bien. En la parrilla no cambié mi decisión porque de todos modos no tenía sensaciones con el duro. Pero hacía demasiado calor en la carrera. No sufrí mucho con el neumático, puede que no me sirviera de nada pero la elección se hizo porque no me sentía bien con lo duro en los entrenamientos ”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios