
Johann Zarco está conociendo cada vez más a su nueva compañera en el Pramac Racing, la Ducati Desmosedici. El francés sigue dando pasos y trabajando en Qatar.
Los primeros test de pretemporada -y últimos antes de la primera carrera dentro de dos semanas- siempre son cruciales para ir adaptándose a la moto en caso de haber cambiado de marca, como en el caso de Johann Zarco. El piloto del Pramac Racing correrá con una Ducati en mejor versión que con la que competía en 2020 en el Reale Avintia, pues es un proyecto muy prometedor por parte de la firma italiana y también con la ambición del francés. En estos primeros test en Qatar ya se quedó a cuatro décimas de Quartararo, el más rápido, y las sensaciones son buenas.
«Por supuesto, será un placer hacer un récord», comentó Zarco después del primer día del segundo asalto de test en Losail. «Sé que era de Marc y yo espero poder mejorarlo aun más en los próximos días, aunque en cierto punto hay que frenar para hacer la primera curva. Sabemos que en una pisa como esta, la velocidad punta podrá ayudarnos también en carrera. La velocidad era de 352 por Marc Márquez, y ahora he conseguido 352,9 creo. Así que ha sido un placer, pero creo que si tenemos el viento a favor en los próximos días, podemos intentar ir a 360 y será un récord totalmente nuevo», mencionó al más temido campeón que no está presente en estas pruebas invernales ya que se encuentra siguiendo con su recuperación.
«La velocidad era de 352 por Marc Márquez, y ahora he conseguido 352,9 creo»
«Yo no tengo duda sobre el potencial de la Ducati, lo digo desde que la he probado la primera vez», confirmó el piloto procedente de Cannes, pues ya se sabe la velocidad que alcanza la Ducati y no pone en duda el potencial de la moto que tendrá este año. «Tenemos que exprimirlo todo al máximo y seguramente podremos ir rápidos también en pistas donde quizás tendremos menos ventaja respecto a Qatar», afirmó Johann con grandes ganas de mejorar sobre su moto y con el récord en la cabeza teniendo en cuenta la velocidad de la Ducati.

«Yo no tengo duda sobre el potencial de la Ducati»
Respecto al primer día, el pasado miércoles, Zarco señala que ha sido una jornada muy positiva. «Estoy trabajando sobre pequeñas cosas y grandes cosas y cada novedad más pequeña me han hecho sentir las mejoras en el control de la moto. Respecto al año pasado, el motor es distinto, Ducati me da el material para probar para confirmar el trabajo hecho desde el equipo oficial, así que me siento muy cerca de ellos. Mi mejor vuelta llegó con alguna dificultad, pero piloté bien como para poderla hacer». Sentirse cerca de los pilotos oficiales siempre es un plus de motivación.
Sin embargo, Johann Zarco no quiere pensar de más sobre sus rivales, sino centrarse en probar lo que la fábrica le de y mejorar siempre su crono y sus sensaciones. «Sobre la diferencia, como he dicho, estoy pilotando la moto mejor que antes. Sabía que tenía que reiniciar la temporada con las buenas sensaciones con las que terminé la temporada pasada, e inmediatamente el nivel es mucho mejor. Así que a partir de esto, sigo creciendo. Quizás el motor sea la diferencia, porque quizás voy bastante rápido en la recta».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentario