
Johann Zarco cierra el viernes el liderato en MotoGP, gracias también al velatorio de Quartararo: «Seguirlo fue interesante para poder dar mis comentarios».
Johann Zarco cierra el viernes el liderato de MotoGP en Barcelona. Un notable impulso de confianza para el francés, que sigue siendo un referente para Ducati y quiere seguir demostrándolo tras su renovación con Pramac. Por el momento las condiciones de la pista ayudan, aunque extrañas, así como un sorteo al final de la sesión. De hecho, Zarco supo ‘explotar’ la estela de su compatriota Fabio Quartararo durante su vuelta rápida.
Listo para luchar
Un viernes intrigante también para la elección de neumáticos: “Los duros en la parte trasera pueden funcionar bien, ya veremos. Algunos lo han probado y Oliveira, por ejemplo, nos ha dado la vuelta más rápida. Todas estas son cosas que tendremos que analizar. Me gusta tener velocidad en las curvas, suelo sufrir en esa zona, pero de una pista a otra la situación cambia. Nos falta algo entre el agarre y las curvas: tenemos puntos fuertes y podemos mejorar, ¡aunque ya tenemos una moto fantástica para luchar por la victoria!».
Un buen cambio. “En comparación con el pasado, puedo usar mucho más la parte delantera, como los otros pilotos. Esta es la gran diferencia con respecto a antes: con Yamaha, mientras se empuja demasiado en la parte delantera, se puede ser rápido, aunque no tan rápido como Fabio Quartararo. Aquí la situación es extraña, pero es cierto que aquí estoy sufriendo menos que los otros fines de semana». Por último, un chiste sobre la afición francesa en la grada, presente de forma limitada este fin de semana: “¡Qué bonito! Parece ser en el GP de Francia aquí en Barcelona: en Le Mans hace frío, así que solemos preferir venir aquí «.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!