
Johann Zarco llega a su gran premio de casa en uno de sus mejores momentos en la categoría. Después de dos años malos, el Pramac Ducati le ha vuelto a hacer competitivo y ya ha podido subir al podio en este inicio de temporada.
Johann Zarco llega más confiado que nunca a su gran premio de casa, en Le Mans. El francés tiene ganas de ver el potencial de la Ducati en el trazado que visitan este fin de semana donde, esperan, puedan ser siendo tan rápidos como en Jerez, siendo un circuito en el que, habitualmente, sufrían. Ahora, la máquina de Borgo Panigale llega más fuerte que nunca y así lo ha hecho saber en un evento previo al Gran Premio de Francia -con declaraciones recogidas por GP Inside-, eso sí, por causa de la pandemia ha tenido que ser virtualmente. De hecho, las gradas volverán a permanecer vacías este fin de semana.
La Ducati en Le Mans: «He estado en dos motos -Yamaha y Ducati-. El primer año, en 2017, me sorprendió ver lo buenos que eran los tiempos y el ritmo sólo con la moto, y aún mejor con cada vuelta. Ducati ha obtenido a menudo buenos resultados en Le Mans. Además, puedes tener mal tiempo, y tener ventaja con la Ducati en la lluvia. Pero incluso en seco, en comparación con Jerez, hay menos curvas rápidas, un poco más de ‘stop and go’, y en carrera es posible molestar a los rivales y utilizar los puntos fuertes de la Ducati».
«En Le Mans es posible molestar a los rivales y utilizar los puntos fuertes de la Ducati»
Ducati y su nuevo impulso: «Sí, creo mucho en ella. Dije antes de Jerez que si conseguía un podio allí sería una buena señal para las siguientes carreras. No he terminado en el podio, pero la carrera no ha estado mal. Tener a Miller y Bagnaia primero y segundo es más que alentador. Quiero decir que esta es la mejor moto hoy en día. Hay aportaciones técnicas que otros equipos a veces no tienen, y parece que toda esta técnica de Ducati está empezando a dar sus frutos, lo cual es bastante bueno para mí. Espero que vaya bien en Le Mans, siempre hay que empezar de forma positiva».
Las nuevas exigencias de MotoGP: «El hecho de que el ritmo de carrera varíe cada vez en unas décimas (entre pilotos) hace que la intensidad sea mayor Lo que desgasta el cuerpo es que las máquinas son más potentes, y con la aerodinámica y todo eso puedes frenar cada vez más fuerte. Si estás demasiado delgado, en algún momento te va a costar mucho superar la temporada. Pero sigue siendo un deporte en el que cuanto más relajado estés, más vueltas puedes dar sin cansarte. El problema es que no siempre estás en tu mejor momento, y ahí es donde el aspecto físico puede ayudar a compensar en los momentos difíciles. En Jerez, aunque los neumáticos se desgasten, no hay mucha diferencia entre la salida y el final de la carrera, y eso es lo que pone a todos bajo presión».
«Agradezco el tiempo para poder pasear por el paddock»
Una temporada cada vez más reñida: «Si no eres capaz de aceptar que a veces dos décimas significan perder muchos puestos, te enfadas todo el tiempo. Ahí es donde la experiencia te ayuda a dar un paso atrás y analizar y decirte a ti mismo: ‘dos décimas, no has hecho un mal trabajo, tienes que aceptar que los demás tienen derecho a actuar’. Si te cuesta aceptar que dos décimas pueden estar muy caras, no podrás recuperarte para el próximo Gran Premio».
Carrera sin público en Le Mans: «Hay dos cosas. Agradezco el tiempo para poder pasear libremente por el paddock. Da calidad de vida y nos permite no tener que escaparnos. Sin los aficionados no seríamos nada y calienta el corazón cuando hay gente pidiendo fotos y autógrafos. También nos permite hacer menos eventos, porque cuando hay una multitud, el viernes y el sábado hay que correr por un stand o por un escenario».
«Sentimos que estamos dando al público y eso es importante, pero no tener que hacerlo más nos permite estar concentrados todo el fin de semana, y si tenemos que trabajar con el equipo podemos hacerlo sin terminar tarde en la noche. Después, el ambiente tras las sesiones de clasificación y las carreras, saludando al público… Eso se echa en falta. Cuando ves las pancartas con tu nombre, puedes sentir que la gente salió a la calle por eso y lo echo de menos, porque era un verdadero ambiente».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios