
Johann Zarco logra una carrera sólida y el primer podio absoluto en Qatar. Burlándose de Mir al final: «Usamos nuestras fortalezas».
«El primer podio en todas las categorías en Losail, estoy muy feliz». Estas pocas palabras son suficientes para describir la gran satisfacción de Johann Zarco al final de esta primera carrera de MotoGP de 2021. El piloto de Pramac, después de una salida memorable, ha conducido una carrera muy sólida. Incluso con un parpadeo final en una batalla con Bagnaia y Mir por las posiciones restantes del podio, tras la fuga de Viñales. Un punto de partida, como él mismo lo describe, para mejorar constantemente, empezando por el próximo Gran Premio, de nuevo en Qatar.
«Pecco se adelantó de inmediato, intenté adelantar a Miller pronto, pero también a Martín, que tuvo un gran comienzo». Zarco recuerda así la salida, como se mencionó con un claro dominio de Ducati en las primeras curvas y más allá, incluso durante un buen número de vueltas. “Detrás de Pecco logré mantener un ritmo excelente” continuó el piloto francés. «Traté de controlarme y luego poder hacerlo bien al final de la carrera». Pero luego llegó Viñales. “Pronto me di cuenta de que tenía cierta ventaja. Cuando pasó por delante traté de seguirlo, pero aceleró el paso. Le pedí demasiado a los neumáticos y el final fue complicado».

Primer podio en Losail
Arriesgando perder el podio incluso contra un Mir de regreso y un Bagnaia en ascenso después de un descenso en las últimas 10 vueltas. “Mir me adelantó en las últimas curvas, pero gracias a la moto pude mantenerme por delante de él. Hemos explotado nuestras fortalezas». Discurso válido tanto para él como para el compañero de marca, con un añadido de este último. “Salimos de la curva perfectamente y Mir se había desviado. Era imposible no pasarlo». Dejando al campeón defensor al pie del podio. Como se mencionó, una gran satisfacción para Zarco. “Es el primer podio de la historia en Losail”, subrayó el ex campeón de Moto2. «Y sé que las motos y los equipos tienen potencial para ganar».
Pero, ¿qué le faltaba a este objetivo? «La capacidad de seguir a Maverick al final, más algunas décimas más». Se ha hablado mucho del desgaste de los neumáticos, un aspecto que no preocupa al piloto de Pramac. “La información que se tome en esta carrera será importante. Podemos mejorar como guía, así como otras pequeñas cosas para hacerlo mejor en la carrera. Pero este es un punto de partida y es realmente bueno, una buena carrera que tendremos que intentar repetir «. ¿Un cambio con la Yamaha de Viñales? “No gracias, ya piloté la M1…” Pero hay algo que le gustaría estudiar sobre la moto de su rival. «La entrada y salida de la curva».