Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco, sobre el Pramac: “No es el equipo oficial, pero la moto es igual de competitiva”

5 Oct. 20 | 17:15
Johann Zarco en el parque cerrado tras conseguir la pole con el Avintia Racing en MotoGP
FOTO: motogp.com

Johann Zarco llega esta semana a su gran premio de casa, con la motivación alta después de confirmarse que la temporada que viene será piloto del Pramac Racing.

Desde que Andrea Dovizioso anunció su ‘divorcio’ de Ducati, el nombre de Johann Zarco era uno de los que sonaba con más fuerza para formar parte del equipo oficial. Y más teniendo en cuenta que la fábrica italiana había confirmado que seguiría contando con él para la próxima temporada. Sin embargo, finalmente será Pecco Bagnaia quien ocupe la Ducati oficial, mientras que el galo ocupará una de las motos del Pramac Racing.

Zarco, en declaraciones recogidas por el medio gp-inside.com, ha asegurado que el primer desafío, que era tener una moto el año que viene, ya lo ha ganado. “La situación de mi futuro era delicada hace unos meses. Ahora que la situación está asentada, me gustaría volver a pelear por los podios“, ha dicho. “Quiero prepararme mejor para el próximo año, cuando tendré una moto que podrá ganar GPs”. 

El piloto francés está feliz de formar parte, a partir de la próxima temporada, del Pramac. “Incluso en Avintia hay un gran apoyo de Ducati. Sé que el Pramac no es el equipo oficial, pero la moto es igual de competitiva, y Dall’Igna estará allí, tal vez incluso más cerca. Esto es bueno porque es un pilar en Ducati. También el hecho de poder tener a mis técnicos de Ducati la próxima temporada. Ducati puede controlar tres equipos y eso nos permite mantener un buen grupo de cara al futuro”, ha dicho Zarco.

Esta semana, Zarco corre en casa. Los pilotos de MotoGP disputarán este fin de semana el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans. Una cita que para el piloto siempre es especial, aunque este año sea diferente. “Siempre hay una emoción especial, un plus, porque el público apoya a los franceses más que en otros lugares. Este año habrá menos de esa sensación. Habrá presión adicional, la motivación para hacerlo bien. Aunque este año haya menos público, en cuanto a organización hay elementos que te harán sentir que es el GP de Francia. Eso permite dar un empujón”, ha declarado el piloto de Avintia.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlos Checa: "Bagnaia, Martín y Márquez van a hacer la diferencia para ser candidatos al título"

En Moto2 nunca fue demasiado regular en este trazado. Sin embargo, de MotoGP guarda su mejor y peor recuerdo del circuito francés. “Mi mejor recuerdo es el podio de 2017, el primero de MotoGP. O la pole de 2018. Mi accidente al día siguiente es, creo, mi peor recuerdo. Estaba tan decidido a ganar que lo pensé demasiado y no tuve una buena gestión al comienzo de la carrera”, ha confesado.

También ha hecho un balance de la primera mitad de la temporada. “Al principio, esperaba poder entrar en ritmo más rápido. El ritmo en MotoGP ha aumentado mucho, así que no fue tan fácil. El mejor momento fue Brno, con la pole y el podio que me sirvieron para la moral y ponerme de nuevo entre los mejores. Creo que había una manera de hacerlo bien con la Ducati en los dos GP de Austria, pero no fue fácil. Luego tuvimos tres carreras donde creo que hice un buen trabajo todo el fin de semana, pero no una gran carrera“, concluye.

TE INTERESA VER:
Rueda: “Antes de entrar al Mundial lo hice perfecto, y ahora es complicado”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios