El líder del Mundial de MotoGP, Johann Zarco valora el regreso de Marc Márquez a Portimao este fin de semana. Para el francés, volver en una pista tan complicada como la portuguesa puede suponer un riesgo.
Ni él mismo pensaría que, después de unas temporadas muy complicadas entre el KTM Factory Racing, LCR Honda y el Avintia Racing, podría estar dominando el Mundial de MotoGP. Pero es toda una realidad. Johann Zarco se ha adaptado muy bien a su nueva Ducati, llevándola hasta lo más alto de la clasificación general. El piloto galo fue tercero y segundo en los dos citas inaugurales de Qatar, lo que le han dado unos 40 puntos de ventaja para ponerse como el líder de la competición. Y es que su etapa en el Pramac no podía haber empezado mejor. Incluso con las victorias de Yamaha en Losail -primero Viñales y luego Quartararo- su Ducati ha podido dominar.
Sin embargo, a partir de este Gran Premio de Portugal, una nueva amenaza llega al paddock. Marc Márquez regresará con mucha sed de competición, nueve meses después de la última vez que pudo rodar con su Honda en Jerez, la primera carrera de la temporada del 2020. Pese a que su estado físico es todo un misterio, Zarco opinó en motogp.com, apuntando a que, volver en una pista tan complicado como la de Portugal, puede no ser un punto a favor para el del Repsol Honda Team. “Portimao es una pista muy física por la diferencia de altitud. No conozco en absoluto su estado, no ha venido a Qatar para seguir recuperándose. Tengo mucha curiosidad”, comentaba el francés.
“Podría ser una especie de prueba para llegar más fuerte a Jerez”
Marc Márquez recibió el pasado viernes el alta de los médicos para poder volver a competir después de perderse las dos primeras carreras. En ese tiempo, el de Cervera pudo seguir entrando y, entre esas citas, pudo viajar hasta Portimao para un test en el que, según Puig, fue rápido. Incluso en una tanda larga, de hasta 24 vueltas, tal y como se podía ver en la pizarra del vídeo que subió el equipo a sus redes sociales. Además, Márquez ya conocía la pista portuguesa de un test de Moto2, en el 2012.
“Sabemos que es grande, que puede sorprender. Pero como esta recuperación ha sido tan larga, creo que se probará en una moto de MotoGP, porque la moto que ha pilotado últimamente no es tan exigente. En mi opinión, esto podría ser una especie de prueba para llegar aún más fuerte a Jerez”, zanja Zarco sobre el regreso de Márquez.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios