Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco sobre la Ducati en 2021: “No puedo decir exactamente cuáles son las diferencias”

12 Dic. 20 | 14:30
Johann Zarco MotoGP Ducati Esponsorama Pramac Racing Avintia
Foto: MotoGP

Johann Zarco ha sido otro piloto entrevistado por el promotor del Gran Premio de Francia, a la vez que Fabio Quartararo.

Zarco ha sido uno de los personajes más curiosos esta temporada. De hecho, en la República Checa consiguió subir al podio con la Ducati del Reale Avintia Esponsorama, algo que le dio un extra de motivación, pero no le duró mucho. En el GP de Francia, en su casa, se creció quedando en la quinta plaza, pero durante el resto del año ha sido irregular saliendo del top 10 o incluso sin finalizar. Sin embargo, el año que viene se verá en qué forma llega tras conocer bien la moto de la firma italiana.

En 2021, Zarco pasará a ser parte del Pramac, primer equipo satélite de Ducati. “Una apuesta ganada, porque continúa en 2021 con la Ducati de la gran equipo de Pramac esperándome con los brazos abiertos. Por mi parte, recuperé el tiempo perdido, tenía cosas que poner al día y entender para estar al máximo nivel y estoy feliz de haber podido identificarlas con Ducati, se alegra. Me motiva a hacer más el próximo año”.

Johann Zarco MotoGP Ducati Esponsorama Pramac Racing Avintia
Foto: MotoGP

“Por mi parte, recuperé el tiempo perdido”

Sus actuaciones este 2020 han sido irregulares, como se ha mencionado anteriormente. “Si pensamos únicamente en el campeonato, me faltó consistencia. Tener que recuperar el tiempo perdido significaba que a menudo estaba por encima de mi límite, por lo que cometía algunos errores, pero te permite aprender durante un año cuando recuperarse era lo más importante”.

Las diferencias entre su moto del Esponsorama y la del Pramac. “Técnicamente, no puedo decir realmente qué es diferente de la moto, no lo sé. Normalmente son todos los pequeños sliders los que se empujan un poco más para sentirse mejor en carrera, para ser más eficientes y por tanto para buscar podios o victorias. No puedo decir exactamente cuáles son las diferencias, pero en el papel hay mejoras. Y teniendo en cuenta el final de la temporada de Miller, te hace pensar que realmente puede hacerlo y que puedo sentirme bien con esta moto”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "La sonrisa de Márquez con Ducati ya es la misma que tenía con Honda"