Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco sobre la posibilidad de hacer podios: «Para eso luchamos día a día»

15 Feb. 20 | 11:30
Zarco Avintia MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Johann Zarco no duda en mostrarse ilusionado tras su primera toma de contacto con la GP19 del equipo Reale Avintia. Unas sensaciones que comparte todo el box del francés.

La llegada de Johann Zarco a las filas del Reale Avintia de Ducati es una de las grandes sorpresas de la temporada. La salida del piloto francés del equipo austríaco dejó una incógnita en el aire sobre su continuidad. A pesar de que en algún momento el propio Zarco afirmó no querer acabar en un equipo como el Avintia, finalmente el equipo decidió darle una oportunidad, lo que ha renovado de ilusión al equipo andorrano, que lució en casa con ansia de resurgir. Han conseguido un piloto de fábrica y más atención de los italianos.

Buenas sensaciones en la primera toma de contacto

El francés tuvo la posibilidad de rodar con su nueva moto en los pasados test en el circuito de Sepang, unos test muy productivos que animaron al francés hasta llegar a decir que luchaba rían por podios. «Para eso luchamos día a día», replicó. Zarco logró su mejor marca personal de 2:00.464 minutos y terminó 19 ° después de completar un total de 54 vueltas y casi 300 kilómetros en su primer día de pruebas. Finalmente, terminó 17º en la hoja de tiempo combinada con un tiempo de 1:58.951 minutos. Su compañero de equipo Reale Avintia Ducati Racing, Tito Rabat, logró un tiempo de vuelta de 1: 59.549, colocando al español de 30 años en el puesto 20 en general.

«Fue una buena prueba«, dijo Zarco. «El primer día fue un poco difícil, pero el método que preferimos funcionó y el tercer día me sentí bastante feliz. Creo que si aprendo algunas cosas más, puedo ir más rápido. Ahora espero con ansias la prueba de Qatar porque me siento bien preparado y estoy muy motivado«, afirmaba a Speedweek.

Foto: MotoGP

Una estrella para el equipo

El piloto francés es la punta de lanza en el equipo, después de muchos años con Tito Rabat la llegada de sangre nueva al equipo aumenta la ilusión. En su presentación fue presentado como una estrella llegando, incluso, a compartir tiempo con Cyril Despres, otro astro en Francia como pentacampeón del Dakar que fue. Con esta nueva aventura ya serían cuatro las marcas distintas que ha pilotado el francés a lo largo de su estancia en MotoGP. Desde su debut con la Yamaha satélite del Tech3, una KTM oficial, una Honda semioficial y, ahora, una Ducati GP19.

A pesar de ello, el piloto de Cannes no pierde la ilusión y las ganas de seguir superándose temporada a temporada. Con un equipo u otro.  «Todo está bien. Estar con Ducati es un reto difícil, pero bonito. Tengo muchas cosas por aprender, pero es lo que debo hacer ahora«, comentó. Su ilusión es llegar al conjunto oficial ducatista.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!