Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco sobre Quartararo: «Estoy dispuesto a luchar por victoria o podio de manera conjunta»

1 Abr. 21 | 19:45
Johann Zarco MotoGP Pramac Racing Ducati Qatar
Foto: MotoGP

Johann Zarco fue una de las dos Ducati afortunadas de adelantar a Joan Mir en plena recta de Losail. Este domingo espera también poder luchar delante.

Todo el mundo sabe la potencia que tiene la Ducati, que es capaz de exprimirla al máximo en la larga recta de Qatar. Durante las sesiones de entrenamiento se vio que las motos de la firma italiana irían bien de cara al domingo, y así fue. Es cierto que Pecco Bagnaia comenzó liderando la primera carrera de la temporada, pero finalmente el desgaste de los neumáticos le jugaron una mala pasada, por lo que Maverick Viñales pudo aprovechar y apuntarse el tanto de ganar la primera cita del año. Lo que sí aprovecharon Johann Zarco y Pecco Bagnaia fue adelantar a la Suzuki de Joan Mir para dejarle finalmente fuera del podio gracias a la aceleración de la Ducati.

Resumen del pasado gran premio y lo que espera de este. «Creo que como mencionaba Maverick el consumo de los neumáticos es difícil de gestionar. En la carrera cuando iba después de Pecco y tratando de seguir a Maverick el hacerlo así me ayudo a ser competitivo al final de la carrera. Luego me adelantó Mir, pero guardar neumáticos me dio la oportunidad de volverle a adelantar. Creo que Pecco no querrá liderar una carrera de nuevo para guardar neumáticos. El que lidera va a sufrir problemas en la segunda parte de la carrera. Ya veremos cómo gestionarla carrera el domingo y si tenemos posibilidades como Maverick y luchar con él o estar en posibilidades de luchar por la victoria o por el podio».

Johann Zarco MotoGP Pramac Racing Ducati Qatar
Foto: MotoGP

Dicen que a Ducati le favorece el trazado, pero a Johann Zarco no le preocupa no ganar en este circuito. «La verdad es que si no conseguimos ninguna victoria en las dos carreras no creo que tenga que ser preocupante. Somos competitivos y si podemos estar en top 3 es una buena señal de cara al futuro. No creo que tengamos que preocuparnos, en cualquier caso el objetivo es ganar y tenemos que gestionarlo y encontrar una solución para tener la oportunidad de no tener tantas dificultades con el neumático trasero».

Cómo son los días entre semana para los pilotos, ya que su trabajo realmente es durante los fines de semana. «Para mi la mente puede desconectar el martes, no inmediatamente el día siguiente de la carrera por la adrenalina. Luego ya de manera natural el miércoles empiezas a pensar en lo que llega y a preparar la carrera y empiezas a preparar el fin de semana que se viene».

«Si no conseguimos ninguna victoria en las dos carreras no creo que tenga que ser preocupante»

Luchar por la victoria o el podio con Fabio como los dos pilotos bajo la bandera francesa en MotoGP. «Con respecto a nuestro país, está bien tener dos pilotos franceses dentro del top cinco y estoy dispuesto a luchar por victoria o podio de manera conjunta. Él lo hizo el año pasado, yo no, pero estaría bien hacerlo. No estamos en el mismo equipo ni tenemos la misma moto, así que no tenemos ninguna estrategia para la temporada. Lucharemos de manera astuta tratando de no cometer errores. Es ideal tener a dos franceses luchando por la victoria porque significa que somos más fuertes que el resto de pilotos».

Johann Zarco MotoGP Pramac Racing Ducati Qatar
Foto: MotoGP

Una nueva oportunidad en MotoGP con Ducati gracias a la confianza de Gigi Dall’Igna. «Tengo ganas de darle la vuelta a la tortilla. Trato de visualizar las carreras en el gimnasio, pero espero que ocurra. Si consigo una victoria tendré suficiente energía para celebrarla. Este año tengo mucha más experiencia y con ello viene todo lo que necesito para disfrutar un buen campeonato. Dall’Igna me dijo que fue una buena decisión contar conmigo y la verdad es que en 2019 pensé en pasar a Moto2 de nuevo, pero él me dijo ‘confía en que puedes conseguir algo positivo’. Si hubiera vuelto no habría estado en el podio el domingo pasado».

Correr de noche en Qatar. «Para mi correr de noche en Qatar es mejor que durante el día, porque hace demasiado calor y no podemos tener buena velocidad. La luz no molesta, te acostumbras y tenemos que centrarnos mucho cuando vamos rápido, casi se olvida que estamos corriendo por la noche. Sí que es verdad que para mí es algo similar a nivel mental respecto al resto de carreras. Ese cambio no me afecta, tratamos de disputar la carrera más temprano porque antes era a las 9 o a las 10 pero la temperatura y la humedad puede cambiar mucho. Ahora está bastante estable, las condiciones son estables incluso con el viento. Esperábamos tener una carrera complicada por el viento pero funcionó muy bien. Todo está muy bien organizado».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Resultado entrenamientos hoy MotoGP Le Mans: Márquez sigue dominando delante de Quartararo y Bagnaia