
Johann Zarco pasará a ser piloto del Pramac Racing la próxima temporada, tras completar su primera campaña con Ducati. Un año en el que ha compartido box con Tito Rabat, que pondrá rumbo a WorldSBK la próxima temporada.
Después de dejar KTM a mitad de temporada en 2019, Johann Zarco firmó directamente con Ducati para formar parte de la parrilla de MotoGP en el Esponsorama Racing. De este modo, esta ha sido la primera temporada del galo con la GP19, en la que ha conseguido algunos buenos resultados, pero en la que la irregularidad ha sido la protagonista.
Ahora, tras haber puesto punto y final a la temporada 2020, Zarco hace balance de este extraño año. El piloto francés se perdió días de test en noviembre de 2019, por lo que tuvo que adaptarse rápidamente a su nueva moto. «Tenía algunas cosas que poner al día y entender de nuevo para estar en el nivel superior. Estoy feliz de haber podido identificarlas con Ducati y eso me motiva a hacer más el año que viene«, ha dicho el piloto en declaraciones recogidas por Motorsport.
En cuanto a su temporada, reconoce que ha sido un poco «inconsistente». «En mi opinión, el hecho de tener que recuperar el tiempo perdido me ha obligado a estar muchas veces por encima de mi límite y, por lo tanto, a cometer algunos errores. Pero son errores que me permiten aprender de un año en el que al final lo que tenía que hacer era recuperarme, eso es lo más importante«, ha reconocido el galo.
2021, una nueva oportunidad para Johann Zarco
La próxima temporada, Zarco dará el salto al Pramac, un paso más cerca del equipo oficial. «Desde Misano, digo que todo es positivo porque el principal desafío es volver al nivel superior y tener una moto para el año que viene competitiva. Entonces, el objetivo principal en Misano y en casi todas las carreras fue realmente una prueba para el año que viene. Eso no me está dando ventaja, porque en Valencia no terminé y esperaba poder pelear por el podio, pero me caí antes».
«Pero al menos siempre aprendes una lección y no pagas demasiado el precio en estas caídas. En el campeonato sabía que no tenía grandes cosas que ganar o perder en ese momento. Estoy feliz de haber encontrado la estabilidad y la forma de pilotar de nuevo, de tener el rendimiento para trabajar en la moto, trabajar en mí. Creo que tengo todas las cosas, no puedo decir bajo control, pero podemos trabajar», asegura.
Esta temporada, el piloto francés ha compartido box con Tito Rabat. El piloto catalán abandonará MotoGP para poner rumbo a WorldSBK, en el Barni Racing. Zarco lamenta que no haya tenido la oportunidad de adaptarse al 100% a MotoGP. «Es una pena que no encontrara en MotoGP una oportunidad para adaptarse realmente bien. Quizás empezó en MotoGP con una moto que no era muy competitiva. Empezó con una Honda satélite, y eso no ayuda a entender si lo estás haciendo bien o no. Creo que para él fue complicado», asegura Zarco a Crash.net.
Zarco opina que Rabat es un piloto muy trabajador y al que le encanta lo que hace. «Posiblemente, sea el que más entrena con la moto. Pero la categoría de MotoGP, para su estilo, no pudo adaptarse bien porque él necesita pilotar mucho para adaptarse. Por desgracia, con una MotoGP no podemos entrenar tanto, y si no consigues adaptarte, empiezas a pasarlo mal muy, muy pronto. Creo que esa ha sido su situación durante muchos años», concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios