
Johann Zarco es uno de los pilotos de MotoGP que estuvieron en los test de WorldSBK en Jerez.
Esta semana se han citado los primeros test invernales de WorldSBK en Jerez, como es habitual a finales del mes de enero de cada año. No obstante, la lluvia no dejó que se celebraran con normalidad, pues ningún piloto salió a pista por las condiciones en el circuito andaluz. Zarco ha sido uno de los pocos pilotos de MotoGP que ha viajado para aprovechar la pista abierta, aunque no ha podido sacar mucha información de esto ya que finalmente se posponieron a la semana siguiente.
«Estoy muy contento y cargado”, comenzó contando el piloto francés que este año correrá de la mano del Pramac Racing Ducati. “Estoy deseando empezar, tenemos un buen equipo, Jorge Martín y yo somos una pareja con tres títulos mundiales. Yo tengo un doble título en Moto2, él tiene uno en Moto3. Estoy convencido de que a los dos nos irá bien”, nombró su palmarés y el de su compañero de equipo, el debutante Martín cuando le preguntaron en MotoSprint.
“Estoy muy contento y cargado”
Por otro lado, no cabe duda que los pilotos del equipo oficial también tienen gran potencial. «Jack Miller y Francesco Bagnaia son fuertes y jóvenes, son una gran promesa. Como he dicho, Martín y yo formamos un gran equipo y nos divertiremos mucho”, volvió a nombrar al madrileño, que será su acompañante en el box del Pramac mientras que Miller y Bagnaia fueron los elegidos por Ducati para representar a los oficiales.

En cuanto a otras opciones de futuro que Johann Zarco tenía sobre la mesa estaba la de ir a competir a WorldSBK, precisamente con los pilotos que estuvo en Jerez los pasados 20 y 21 de enero. «Sí, hubo una posibilidad real de venir a SBK, pero al final no se materializó. Me gustaría tener un futuro en el paddock de las derivadas, porque con tres carreras por fin de semana, se triplica la diversión”, opinó acerca de la forma de competición actual en el Mundial de Superbikes con las dos carreras largas y la Superpole Race.
«Estoy superpreparado y entrenado, como todos los pilotos, al fin y al cabo»
Finalmente, de cara a la nueva temporada de MotoGP, Zarco se encuentra con muchas ganas. «Estoy superpreparado y entrenado, como todos los pilotos, al fin y al cabo. ¿La carrera de la Superpole al límite desde la primera hasta la última vuelta? Bueno, una carrera de MotoGP se hace al límite desde la primera hasta la vigésimo quinta vuelta, así que no veo ningún obstáculo o problema que resolver”, señaló.

En una entrevista al micrófono de MotoGP en Jerez, Zarco ha admitido que en 2020 «aprendió muchas cosas» de la Ducati, y «realizó buenas actuaciones». «Pero no fui muy constante durante la temporada. Así que la forma en la que Jack Miller terminó la temporada en la moto del Pramac haciendo podios y pensando en las victorias, me gustaría hacerlo de la misma forma. Necesito ver cómo será sobre la nueva moto y si puedo luchar por el podio, me encantaría hacerlo y mantener la constancia durante la temporada», marcó sus objetivos el francés. Sobre el podio: «Es algo posible. Ahora mismo es difícil de decir, pero nunca lo sabes. Si puedo controlar bien la moto creo que puedo incluso darme alguna sorpresa a mí mismo».
«En 2020 tuvimos muchos pilotos luchando por la victoria y también tuvimos un nuevo campeón del mundo, Joan Mir», señaló al campeón refiriéndose al nivel que alcanzó MotoGP el año pasado. «Esto significa que todo es posible, todo el mundo era muy rápido y meterse entre los diez primeros a veces era difícil. Pero creo que tenemos más o menos un rendimiento similar todo el mundo, los pilotos conocen ya sus motos y pueden controlarlas muy bien. Va a ser duro, esta es la belleza del nivel más alto en MotoGP y por mi parte me gustaría mantener vivo el sueño».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios