Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Tendremos que convertirnos en robots para correr, como ocurre en la F1”

4 Ago. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

El piloto francés es de los que más críticos se han mostrado con la nueva regulación en los neumáticos de MotoGP.

Uno de los temas más recurrentes durante las primeras horas en Silvertone ha sido la presión de los neumáticos y su nueva regulación. Desde el Mundial se van a ir utilizando sensores para ver que todo esté correcto, pero hay pilotos que han mostrado su disconformidad. Uno de ellos es Johann Zarco, quien explicaba ante la prensa su interpretación al respecto ironizando sobre la nueva tarea que tendrá un piloto de MotoGP.

El francés es uno de los pilotos que se ha mostrado muy crítico con el tema del control con sensores del límite mínimo de presión en los neumáticos. “Creo que el reglamento estaba pensado para la seguridad. Sin embargo, hemos demostrado que la baja presión de aire en el neumático delantero no es peligrosa para las bicicletas ni para los neumáticos. Un neumático nunca ha reventado. Estoy de acuerdo si las reglas están hechas para la seguridad. Pero este reglamento no es de seguridad. Tendremos que gestionar una cosa más en la carrera. Y cuando tienes una cosa más de la que ocuparte, no puedes concentrarte por completo en lo que tienes que hacer. Va a ser extraño”.

El francés de Pramac incluso va más allá ironizando sobre cómo se van a sentir los pilotos de MotoGP con tantas cosas que hacer encima de la moto. “Tendremos que convertirnos en robots para correr, como ya ocurre en la Fórmula 1. Así que vamos a perder nuestro programa. Pero si eres un buen robot, tal vez puedas mostrar una buena temporada”.

Esta regulación parece que no ayuda en clave seguridad. “Pero ocurre casi lo contrario. Si las temperaturas y la presión del aire son demasiado altas, caemos. Me caí en Jerez este año por eso. No lo sé, pero hay algunas motos que funcionarán con presiones de neumáticos más altas. Tal vez esté destinado a darles a las motos Ducati una ventaja un poco menor, pero no lo sé”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Respecto al manejo de la presión de los neumáticos en el box de Pramac. “Intentamos estar en el buen rango en las carreras. Y nosotros también. El problema es que a veces, por la razón que sea, estamos un poco por debajo de eso, no 0,2 bares, solo una fracción de eso. El problema es que la presión del aire puede dispararse tan rápidamente. Hace una gran diferencia en la carrera si conduces solo o no, si frenas fuerte o no… Eso hace que la situación sea un poco difícil de controlar. No estábamos por debajo del límite, estábamos en ese rango. El problema es que para entrar en el área, a veces tienes que empezar por debajo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!