Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Todavía puedo hacer cosas buenas, aunque quizá ya no se trate tanto de ganar”

24 Jun. 24 | 13:06
Johann Zarco LCR MotoGP
Foto: LCR Honda

Johann Zarco atendía a Speedweek antes de viajar a Assen para disputar la próxima cita de MotoGP.

El piloto francés tiene asegurado el futuro de cara al año que viene, permaneciendo en el LCR Honda. En esta charla con el medio alemán trata temas como es su trayectoria deportiva en MotoGP, habiendo pasado ya por varias fábricas. Por eso, Johann Zarco ha explicado por qué saldría de KTM y también de Ducati, dos firmas que a día de hoy son fuertes en la categoría reina.

“En los pocos meses que estuve con KTM, no fui capaz de demostrar de lo que era capaz”, comenzó a decir el francés. “Me dije a mí mismo: ‘Todavía puedo hacer cosas buenas’, pero tenía miedo de perder esa capacidad. Por eso le dije sinceramente a KTM que quería salir de este contrato y tener una oportunidad en otro sitio. Tuve mucha suerte de tener una oportunidad. Primero con LCR Honda. Fue sólo para tres carreras, pero fue suficiente para que Ducati sintiera que quería darme una oportunidad”, afirmó.

Dejó Ducati por Honda, una decisión complicada con batalla entre mente y corazón incluida. “Las dos cosas. Cumplí 33 años el año pasado y este año tengo más energía que en el pasado. He cambiado mi entrenamiento y ahora estoy adoptando un enfoque diferente, eso me ha dado energía extra. Con el contrato de dos años en Honda, puedo mirar más al futuro y tengo menos presión que con un contrato de un año. Esto se debe a que tienes que empezar a pensar en el próximo año sólo cinco meses después de firmar el contrato”, contaba su experiencia Zarco.

“Me dije a mí mismo: ‘Todavía puedo hacer cosas buenas’, pero tenía miedo de perder esa capacidad”

“Incluso con buenos resultados, en el pasado no podía estar seguro de si conseguiría un contrato”, cuenta el de Cannes todas las dificultades del pasado. “Eso me daba mala espina y parecía como si no me quisieran. La cooperación con Ducati fue fantástica, pero ellos tienen una estrategia diferente. Así que ir a LCR Honda fue más una decisión racional que emocional”, decía Zarco.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

Sin embargo, en la firma austriaca no fue un buen momento. “Cuando me incorporé a KTM entonces, no estaba preparado para dar este paso. No tenía experiencia. Esta vez me dije a mí mismo: ‘Ahora estoy preparado’. Demostré mis habilidades como piloto e hice cosas buenas. Ahora todavía puedo hacer cosas buenas, aunque quizá ya no se trate tanto de ganar”, terminó Johann Zarco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!