Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco y su primera victoria en MotoGP: “Simboliza que soy uno de los buenos en esta categoría”

30 Dic. 23 | 21:00
Foto: Michelin

El piloto francés cree que es un buen piloto, pese a haber logrado su primera victoria tarde.

Johann Zarco, después de muchos podios y buenos resultados en la categoría reina, logró llevarse la tan deseada victoria en el GP de Australia. Una quinta posición en el Campeonato, con 221 puntos, y una victoria en la clasificación por equipos con el Prima Pramac Racing, con 653 puntos en total, demuestran que su victoria no ha sido ninguna casualidad. El piloto francés habla sobre su hazaña de la temporada y cómo le ha afectado, a France Bleu Vaucluse.

Para Zarco, esta victoria significó un chute de confianza. Simboliza que soy uno de los buenos en esta categoría. No es que lo dudara, sabía que era uno de los buenos, pero no se materializó. Cuando te dedicas de verdad al deporte, te dices a ti mismo que no importa si no ganas, eso no hace que tu rendimiento sea menos bueno”.

Sin embargo, el trayecto hasta lograr esos 25 puntos, no fueron fáciles para el francés. Hasta que no llegó el día, tuvo que aguantar, día tras día, los comentarios y las miradas de la gente sobre él y su piedra en el camino. “Pero en realidad, cuando rindes bien durante mucho tiempo y la victoria no llega, como me pasó a mí, la gente solo piensa en la victoria y tienes que aguantar cómo te mira la gente. Eso es lo que se siente, ese ‘por fin’ para decir ‘ah, Zarco es bueno, pero, pero, pero…’. Casi te vuelve loco. Ya no hay más ‘pero'”.

Zarco celebrando su victoria en el GP de Australia. (Foto: Michelin)

Unos resultados que demuestran su alto nivel

La gente, lo primera que hacía cuando le veía, era preguntarle sobre su primera victoria. Cuando un aficionado se alegra mucho de verme y quiere hablar conmigo, lo primero que dice es ‘¿cuándo la primera victoria?’. En un momento dado también era ‘Zarco, ¿por qué estas salidas?’. Pero si empiezo a explicar las salidas, la persona se desmayará porque va a decir que es demasiado complicado”. Ahora, sin embargo, la cuestión ha cambiado y ya se enfoca a la segunda, cosa que valora positivamente. “Al menos en este caso es mucho más positivo. Cuando los aficionados me ven, dicen ‘¿para cuándo la segunda [victoria]?‘”.

Tardó, pero su victoria llegó y ahora quiere más, aunque aún sigue disfrutando de ese momento tan dulce de su carrera. Siempre quieres más, pero ya estoy disfrutando de lo conseguido. He podido darme cuenta, pero todavía no. El momento nostálgico cuando miras atrás, eso llega, o cuando estás en casa, intentas dejarte llevar. Es un proceso largo”.

En general, Zarco valora muy positivamente su temporada, así como los resultados, y es consciente de que si está en el mundial es por algún motivo. “Ha sido una gran temporada, con muchos cambios. Solo con eso [las sprint], hay un ajuste inicial. Después, si nos fijamos en las cifras, he tenido el mayor número de podios, esta victoria y un buen top 5 en la general que ya logré en 2021, pero es bueno repetirlo. Demuestra que sigo siendo un piloto que está listo para la lucha.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"