Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petronas confirma que Yamaha aún está entre ellos y el equipo de Valentino Rossi

23 May. 21 | 11:30
Rossi Morbidelli Yamaha Petronas
Foto: MotoGP

Wilco Zeelenberg, team director de Petronas, ha explicado la situación entre ellos y el ARAMCO VR46 por hacerse con el contrato de Yamaha.

Parece que el futuro de la unión entre Yamaha y Petronas está en las manos de Valentino Rossi. La actual satélite de la marca de los dos diapasones quiere renovar el año que viene su contrato, algo que es muy factible. Sin embargo, en esta ecuación entra el ARAMCO VR46 Racing, equipo de MotoGP del de Tavullia. Con esta nueva vía, Yamaha aún no ha firmado nada con Petronas.

De hecho, el propio Rossi habló en Le Mans sobre el futuro de su marca y afirmó que «está al 50% entre Ducati y Yamaha«. Ciertos rumores en Italia llegaban a decir que solo faltaba la firma con los de Borgo Panigale, algo que salió a desmentir el propio Davide Tardozzi. «No es cierto que solo falte la firma, hay muchos detalles que hay que afinar. Y hay otras casas que están haciendo sus valoraciones y ofertas. Hasta la fecha no hay nada firmado y hay conversaciones en curso con VR46 y Gresini«.

Por su parte, Petronas también está haciendo su particular campaña para continuar de la mano de Yamaha, que tantas alegrías le ha dado y que le ha desarrollado a su nuevo piloto para el equipo oficial, Fabio Quartararo. Sin olvidar, la gran actuación de Franco Morbidelli. Aún así, la marca está al tanto de las conversaciones que está teniendo ARAMCO VR46 Racing con las diferentes fábricas.

Morbidelli Petronas
Foto: MotoGP

«De momento Dorna nos ha confirmado las plazas así que tenemos otros cinco años con dos pilotos»

Viendo esta realidad, el team director de Petronas, Wilco Zeelenberg, ha expresado el deseo de la escudería de seguir con Yamaha. «Nos encantaría seguir con Yamaha, pero no depende solo de nosotros. VR46 también está interesado en Yamaha para el futuro«. Además, son plenamente conscientes de que Yamaha no va a hacer un contrato con los dos porque no es capaz de gestionar seis motos.

TE INTERESA VER:
El manager de Jorge Martín pide una solución para resolver el contrato con Aprilia como en la Fórmula 1

«Está claro que Yamaha no quiere tener tres equipos porque no podría gestionarlos cómo quiere, así que tendremos que ver. La situación es la misma que hace una o dos semanas: hay dos equipos interesados en estas motos y tenemos que esperar. La situación no ha cambiado. Tenemos que tomar algunas decisiones: elegir qué constructor, y todas estas cosas tienen que decidirse, pero aún no está hecho«, explica en todocircuito.

Por último, deja claro que, al menos, su puesto sí está garantizado el año que viene en la parrilla. «De momento, Dorna nos ha confirmado las plazas, así que tenemos otros cinco años, con dos pilotos, y luego hay que tener el dinero, el fabricante. Y no es solo Petronas, son todos los patrocinadores porque hay mucho dinero en juego. Así que lleva tiempo«, concluye.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!