Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zeelenberg: “Morbidelli nunca se rindió, fue mucho más fuerte de lo que esperábamos”

30 Nov. 20 | 18:30
Zeelenberg: "Morbidelli nunca se rindió"
Foto: motogp.com

Wilco Zeelenberg, director del Petronas, analiza la temporada de Franco Morbilli que ha sido subcampeón en MotoGP en 2020.

La temporada de 2020 para el equipo de Petronas tiene dos caras, una por lado del box. Primer empezó demasiado bien con los buenos resultados de Fabio Quartararo en Jerez, pero poco a poco empezaron los problemas. Justo en ese momento, al otro lado del box empezaron a mejorar sus resultados. Tanto es así que Franco Morbidelli junto con Ramon Forcada y todo su equipo han conseguido el subcampeonato de MotoGP en 2020. Un gran título para el equipo satélite de Yamaha. 

Sin embargo, los cambios en Franco Morbidelli empezaron a verse a finales de la temporada de 2019. Wilco Zeelenberg analiza el cambio del italiano con Speedweek. Zeeelenberg: “Al final de la temporada pasada demostró que se había hecho más fuerte. No esperábamos que se desempeñara tan bien como Fabio el año pasado, pero sí que estuviera por delante de él en la clasificación. Pero le llevó más tiempo dejar este año atrás en el Honda”.

Zeelenberg: "Morbidelli nunca se rindió"
Foto: motogp.com

El cambio de Honda a Yamaha no es nada sencillo. Zeelenberg: “Morbidelli debía montar la Yamaha de otra manera. En cambio, Fabio llegó como piloto de Moto2, por lo que no tenía comparación, y comprendió más rápido cómo conducir la Yamaha. Pero Franco nunca se rindió, fue bueno verlo. Lo intentó todo: la posición del manillar, su propia posición en la moto. Siempre luchó duro. En el invierno entrenó duro y ya en la primera prueba en 2020 fue mucho más fuerte de lo que esperábamos”.

Además, no hay que olvidar que Morbidelli no tiene la misma moto que Viñales, Rossi ni Quartararo. Con una moto híbrida entre 2019 y 2020, Morbidelli ha luchado por victorias, y ha sido la mejor Yamaha en la clasificación general al conseguir el subcampeonato de MotoGP. Zeelenberg: “Al principio hubo intereses económicos en la decisión de la moto para él. Pero ahora mismo Morbidelli no quiere nada más. Tiene un buen presentimiento con esta moto y no quiere perderla. Siempre se habla de una máquina 2019, pero en realidad es un híbrido. Claro, quiere más velocidad máxima”. 

TE INTERESA VER:
"La guerra de Rossi que hubo con Marc Márquez no fue nada agradable"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios