Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zeelenberg: “Quartararo debe elegir entre el dinero de Ducati y un sueño con Yamaha”

3 Oct. 19 | 22:30
Zeelenberg: "Quartararo debe elegir"
Foto: motogp.com

El futuro de Fabio Quartararo es un tema de actualidad en MotoGP. Tras ser la gran sorpresa de 2019 son muchos los equipos que quieren fichar al francés para 2021.

Wilko Zeelenberg fue una de las primeras personas en confiar en Fabio Quartararo en MotoGP. El manager del equipo Petronas también ha dado su opinión sobre el futuro del piloto de Niza en una entrevista la medio italiano gpone.com. En ella explica que harán todo lo posible por tener a Quartararo con ellos, pero que la decisión “depende del piloto” y de “lo que quiera lograr”. Y es que contrato que lo vincula con el Sepang Racing Team expira a final de 2020. Muchas son las especulaciones sobre el futuro de Quartararo, tras su primer año como rookie, haciendo una temporada perfecta. Esto ha hecho que muchos equipos le vean como el sucesor de Márquez y lo quieran en sus equipos para próximas temporadas.

Ducati Team es uno de estos equipo en querer a Fabio Quartararo y, ante esta situación, Wilko Zeelenberg tiene un opinión firme al respecto: “Si quiere el campeonato mundial, debe tener un enfoque diferente”. Además es contundente en su explicación al añadir que “si quiere el dinero, podría firmar con Ducati. Pero si la moto no se adapta a su estilo de conducción, después de dos años puede encontrarse con mucho dinero en su bolsillo, pero sin haber ganado el campeonato”. 

Zeelenberg: "Quartararo debe elegir"
Foto: motogp.com

Petronas confía en el francés

Desde el Petronas confían en continuar con el francés en su equipo. Zeelenberg: “Creo que lo está pasando muy bien con nosotros. En las últimas temporadas siempre ha cambiado de equipo y no siempre ha funcionado bien. Ganó el año pasado con Speed Up, y ahora está muy contento con nosotros”. Además, añade que el papel del equipo “siempre será mantenerlo motivado, mientras que su trabajo siempre será ser honesto con nosotros. Incluso cuando haya firmado”. Reconoce que después de la temporada que viene será un piloto “libre de ir a donde quiera” y por eso deben ser “realistas”. Wilko Zeelenberg: “Quartararo podría venir a decirnos ‘está bien, tuve dos buenas temporadas con Petronas, pero ahora quiero cambiar e ir con Honda, Ducati o quien sea que sea’ y ciertamente no podemos detenerlo”.

Debido a esta realidad desde el equipo no pierden detalle de lo que pasa alrededor de MotoGP para encontrar a nuevos talentos y tienen su foco puesto en Malasia. Zeleenberg: “A nuestro patrocinador les gustaría tener un piloto de Malasia en MotoGP y eso es lo que estamos tratando de lograr, pero está claro que para llegar necesitas mucho talento y a veces no es suficiente hacer crecer un piloto en casa, tal vez llevará tiempo, pero como se necesita para todo, solo con el tiempo habrá un nuevo Marc Márquez o un nuevo Valentino Rossi”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Una pareja con Marc Márquez de momento no, pero puede pasar"
Zeelenberg: "Quartararo debe elegir"
Foto: motogp.com

Todos especulan menos Fabio Quartararo

Muchas son las voces que hablan sobre el futuro del piloto francés. Sin embargo, Fabio no quiere pensar en 2021 y prefiere centrarse en la temporada actual y en la próxima. Aunque Quartararo ha llegado a reconocer que estar en un equipo con Valentino Rossi “sería un sueño, siempre ha sido mi ídolo”. Sobre su temporada actual ha explicado a Sky Sport MotoGP que “el objetivo es ser campeón mundial y pelear con Márquez”. “Llegará un día en que me sentiré realmente bien y podremos luchar por la victoria”. Añade que “no esperaba estar en esta posición” y desde el equipo “hicieron un buen trabajo, van más rápido de lo que querían”. 

Sin duda, el piloto de Niza está siendo el centro de atención y esta realidad no pasa desapercibida para el piloto. Fabio Quartararo: “Este año he escuchado mucho apoyo de fanáticos y niños, espero ser un ejemplo para ellos. Cuando era pequeño, Valentino era mi ejemplo. Todavía no estoy a su nivel, pero en el futuro espero ser un ejemplo de diversión para los niños”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!