Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

106 CV, motor V-Twin y un neumático trasero que asusta: la Cyclone RA1000 es la muscle bike que no viste venir

9 Ene. 26 | 22:00
Foto: Cyclone

La nueva Cyclone RA1000 está lista para romper todos los esquemas con una estética que intimida, componentes de primer nivel y un gran motor que promete sensaciones fuertes. Atentos, porque el gigante Zongshen ha dejado de jugar para pasar al ataque

El mercado de la motocicleta sigue recibiendo unos modelos hechos para cambiarlo todo. Si hace unos años mirábamos con cierto escepticismo las propuestas que llegaban de China, hoy la realidad es que el mercado ya depende de estas marcas. Cyclone, la división premium de Zongshen, es buen ejemplo de ello y ha demostrado que ya no se conforma con el segmento de media cilindrada. Con la nueva Cyclone RA1000, la firma se lanza a la conquista de las muscle bikes y las naked de gran cilindrada.

Una naked con complejo de muscle bike

La RA1000 juega en esa liga híbrida entre naked y muscle bike. La propuesta guarda cierta similitud visual con la Ducati Diavel, luciendo un depósito voluminoso, un colín estrecho y líneas agresivas. El chasis heredado de la Aprilia Shiver se combina con una distancia entre ejes de 1.600 mm, dejando claro que aquí se busca aplomo, presencia y mucho músculo.

​Los detalles como el escape corto doble en el lateral, el manillar ancho y el portamatrículas anclado al bastidor refuerzan ese carácter. El faro frontal es completamente LED, para una visibilidad óptima. Todo ello firma una silueta baja y accesible, con un asiento a solo 780 mm que invita a todo tipo de públicos a disfrutar de su potencia e imagen agresiva.

​Motor V-Twin con carácter

Podríamos decir que la RA1000 es un concepto hecho realidad, y es que esta muscle-bike nace del concepto R9 presentado por la firma en 2022. Cyclone se ha mantenido fiel a la concept, equipando a la RA1000 con un motor V-Twin a 90º de 996 cc. Este motor es capaz de entregar una potencia máxima de 106 CV a 9.000 rpm, lo que sitúa a la RA1000 en ese equilibrio entre potencia y versatilidad.

TE INTERESA VER:
Triumph rompe el mercado de media cilindrada con su última sorpresa
Foto: Cyclone

Pero lo que realmente define el carácter de esta moto es su par motor de 95 Nm a tan solo 6.500 vueltas. Esto se traduce en un empuje contundente desde abajo, ideal para enlazar curvas sin tener que jugar constantemente con el cambio de seis marchas. Además, Cyclone ha trabajado para que cumpla con la estricta normativa Euro 5+, asegurando que su rendimiento no esté reñido con el respeto medioambiental.

Una parte ciclo con J.Juan y Pirelli al mando

Para detener los 225kg de peso de la RA1000 con seguridad, la marca ha confiado en el especialista J.Juan, montando pinzas de cuatro pistones y discos de 320 mm en el eje delantero y un disco trasero de 270 mm. Todo ello está gestionado por un sistema de ABS de doble canal firmado por Bosch, que trabaja en consonancia con un control de tracción también de la firma alemana.

En cuanto a las suspensiones, encontramos una horquilla invertida de 48 mm totalmente regulable en extensión, permitiendo al piloto ajustar el tren delantero a su gusto. Pero si hay sorprendente es su basculante monobrazo trasero. En el encontramos un neumático sobredimensionado de 240/45-17, la misma medida utilizada en la Ducati Diavel, que le otorga una gran tracción y musculosidad. El conjunto se completa con neumáticos Pirelli.

Foto: Cyclone

Tecnología hecha para marcar la diferencia

Cyclone sabe que hoy en día las motocicletas tienen que contar con tecnología punta. Por ello, la RA1000 viene equipada con una pantalla alargada TFT de 6” a color, desde la que se controlan todos los parámetros de la moto de forma intuitiva. Tampoco falta el sistema Keyless y una batería de litio que ayuda a reducir el peso del conjunto.

La Cyclone RA1000 llega para convertir los bocetos de hace 4 años en una realidad muy palpable, aunque la firma china aún no ha confirmado su fecha de lanzamiento oficial ni si llegará a Europa. Lo que si queda claro es que si llega, se posicionará como una alternativa real frente a las marcas premium, gracias a una postura de conducción baja, su potente motor y una parte ciclo hecha para el control.

TE INTERESA VER:
Descubre el scooter GT más equipado del segmento

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!