Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

2023 ha sido el tercer mejor año de la historia de Ducati en términos de resultados de ventas

20 Feb. 24 | 08:30
Foto: Ducati

Ducati cerró 2023 con 58.224 motos entregadas a apasionados Ducatistas de todo el mundo. Un resultado que sitúa el año pasado como el tercero mejor de la historia de la Compañía en términos de ventas, aunque marcado por un ligero descenso del 5% respecto a 2022 (61.562)

A lo largo de 2023, Italia siguió siendo el primer mercado para Ducati, seguida de Estados Unidos en segunda posición. Alemania, como tercer mercado más grande, registró por segundo año consecutivo su mejor desempeño en ventas. Debido a una compleja situación del mercado, China pasó de ser el cuarto mercado en 2022 a la sexta posición a finales de 2023 (-47%).

“En Ducati nos encanta crear motos de alta gama, sofisticadas y tecnológicamente avanzadas con un diseño distintivo para todos aquellos Ducatistas que quieren un producto exclusivo y prestigioso y entrar en la familia Ducati” declaró Francesco Milicia, VP Global Sales and After Sales de Ducati. “Durante 2023, la gama de productos ha sido muy apreciada por los entusiastas de todo el mundo. Las ediciones limitadas y numeradas como la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se agotaron en muy poco tiempo, consolidándose como auténticas piezas de colección de gran valor. Sucedió con la Ducati Diavel para Bentley y la Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916, presentada a finales del año pasado.”

La Multistrada V4 en todas sus versiones vuelve a ser la moto más vendida

El aprecio por la gama Ducati sofisticada, altamente tecnológica y de diseño único también se demuestra con el éxito de la Diavel V4, basada en el motor V4 Granturismo, con 2.883 motos entregadas en 2023. Además, todas las Ducati Diavel limitadas y numeradas para Bentley, nuevo modelo de edición de coleccionista nacido de la colaboración entre Ducati y Bentley y presentado en el contexto de Art Basel en Miami, ya están todos asignados.

Foto: Ducati

Los entusiastas de Ducati también confirman su aprecio por la icónica Panigale V4, basada en el motor V4 Desmosedici Stradale, que registró un crecimiento en las entregas del 16% durante el año pasado. La Panigale V4 representa la superbike más sofisticada y altamente tecnológica de la gama Ducati, que se beneficia al máximo del continuo intercambio de conocimientos desde la pista de carreras hasta los modelos de producción en serie.

Ducati, Campeona del Mundo de MotoGP, WorldSBK y WorldSSP

Los circuitos de todo el mundo vieron a Ducati triunfar en 2023, convirtiéndose en Campeona del Mundo de MotoGP, WorldSBK y WorldSSP. Para celebrar estas victorias, Ducati presentó cinco Panigale especiales en una edición limitada y numerada con una decoración especial inspirada en la de las Ducati Champions y componentes dedicados. Destinadas a convertirse en auténticas piezas de colección, las motos Réplica 2023, que llegarán a los concesionarios a partir de mayo, serán aún más únicas gracias a la firma original del piloto en el depósito, el certificado de autenticidad y una caja de envío de madera exclusiva.

Gama 2024

Los concesionarios de todo el mundo empiezan a recibir la gama Ducati 2024. Los siete nuevos modelos presentados por Ducati entre julio y diciembre de 2023 con el Ducati World Première enriquecen aún más una línea de productos cada vez más amplia y capaz de satisfacer las necesidades de diferentes tipos de motociclistas. La red de ventas Ducati consta de 843 concesionarios en más de 90 países, lo que garantiza una presencia cercana de la marca en la comunidad global de Ducatisti.

Todas las novedades se pueden descubrir en la web de Ducati, donde gracias al nuevo configurador el cliente podrá personalizar y visualizar la moto de sus sueños hasta el más mínimo detalle, en resolución 4K y sobre fondos realistas en 3D que reproducen escenarios icónicos de Ducati y Made in. Italia, como la Piazza Maggiore en el corazón de Bolonia, el Circuito Internacional de Mugello y el paraíso del off-road en Cerdeña.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!