
La nueva Royal Enfield Himalayan 450 llega para poner en jaque al segmento Trail de media cilindrada en un salto generacional que añade más equipamiento y un motor más potente.
Si algo sabíamos de la anterior Himalayan 411 es que era una moto con alma. Capaz de llegar al fin del mundo, la trail de Royal Enfield conquistó al público por su robustez mecánica. Sin embargo, el mercado pedía algo nuevo y la firma india ha sabido entender a la perfección este mensaje. La nueva Himalayan 450 llega con un motor muy capaz, una parte ciclo mejorada y tecnología punta para superar cualquier desafío. Y todo ello a un precio imbatible.
Nuevo motor Sherpa 450
La Himalayan 450 equipa el nuevo motor monocilíndrico Sherpa 450 de Royal Enfield con refrigeración líquida. La cilindrada se eleva hasta los 452 cc ofreciendo 40 CV de potencia a 8.000 rpm y un par motor de 40 Nm. En palabras de Royal Enfield, este motor tiene fuerza suficiente como para sacarte de una hondonada arenosa a 5.000 metros de altitud y seguir disfrutando de cinco días de ruta de regreso a casa.
Por eso, lo interesante de este nuevo motor no es solo la cifra de potencia, sino cómo la entrega. Gracias al acelerador electrónico Ride-by-Wire, la respuesta es mucho más fina y progresiva. Gracias a eso, y a los cuatro modos de conducción de serie, la Himalayan 450 es válida para circular a ritmo tranquilo sin renunciar al empuje necesario para afrontar adelantamientos en carretera abierta y tramos revirados.
Una parte ciclo pensada para los más aventureros
La Himalayan nació en las montañas más altas del mundo, y esta 450 no ha olvidado su ADN. El chasis de doble cuna de acero es completamente nuevo, más rígido y estrecho, mejorando la ergonomía cuando nos ponemos de pie sobre las estriberas. Además, se consigue una mayor manejabilidad, estabilidad y equilibrio.

Pero el gran cambio viene de la mano de Showa. La horquilla delantera invertida de 43 mm y el monoamortiguador trasero con sistema de bieletas, ambos con 200 mm de recorrido, hace que la moto se sienta aplomada, absorbiendo mejor las irregularidades y manteniendo la compostura al subir el ritmo fuera del asfalto.
Configurada para el off-road puro
A este conjunto de suspensiones le acompañan una llanta de 21” delante y una de 17” detrás con un neumático de uso mixto, una configuración derivada del off-road que hace ganar en confianza en las zonas más complicadas. Para los frenos se confía en un disco de 320 mm delante y 270 mm detrás, con sistema ABS de doble canal desconectable en la rueda trasera.
Royal Enfield también ha puesto especial énfasis en el confort, equipando a la Himalayan 450 con un asiento biplaza ajustable de 825 mm para el motorista y 845 mm para el pasajero. El manillar ancho y las estriberas de enduro de gran tamaño favorece una posición de conducción de control, mientras que el depósito de 17 litros, más delgado y cómodo, mejora la sujeción con las piernas.
Pantalla Tripper Dash
Royal Enfield ha dado con la Himalayan 450 una lección de cómo integrar la tecnología sin perder la esencia clásica y sencilla. La nueva pantalla TFT circular de 4 pulgadas es una de las mejores del mercado en su segmento. Este pequeño panel Tripper Dash ofrece toda la información necesaria de forma clara, incluyendo navegación por mapas completa a través de Google Maps y conectividad móvil.

Todo ello se puede controlar desde los joystick de control integrado en el manillar, que permiten gestionar música, llamadas y mensajes sin quitar las manos del manillar. La iluminación corre a cargo de un nuevo faro LED, acompañado de ópticas traseras e intermitentes también LED, mejorando la visibilidad al conducir en zonas de baja visibilidad.
Un cambio que vale la pena
La Royal Enfield Himalayan 450 se ha convertido en una competidora feroz dentro del segmento trail de media cilindrada. Ha ganado en todo lo que necesitaba: es más rápida, más estable, más avanzada tecnológicamente y sigue manteniendo esa facilidad de conducción que la hace apta para el carnet A2.
La nueva Himalayan 450 está disponible en Kaza Brown, Mana Black, Hanle Black y Kamet White. Estas dos últimas cuentan con la opción de equipar llantas Tubeless. Su precio de venta arranca en 5.887 euros, incluyendo 3 años de garantía de fábrica y 3 de asistencia en viaje.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!