Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Abiertas las inscripciones para la DRE Adventure 2024 de Ducati

3 Abr. 24 | 16:00
Foto: Ducati DRE Adventure 2024

La DRE Adventure es la Experiencia Ducati diseñada para los entusiastas de la aventura que desean mejorar sus habilidades en la conducción dentro y fuera de la carretera y divertirse pilotando la Multistrada V4 S, la Multistrada V4 Rally, la DesertX y la nueva DesertX Rally

Después de siete exitosas ediciones, el formato DRE Adventure regresa en 2024 con cuatro eventos incluidos en el calendario de la Ducati Riding Academy. La DRE Adventure es un curso dedicado a los apasionados de la aventura que deseen perfeccionar los secretos de la conducción dentro y fuera de la carretera, experimentando las cualidades de las motos Ducati en los preciosos escenarios italianos, combinando la instrucción con una completa inmersión en la realidad italiana de cultura, arte, territorio y relax.

Para 2024, todos los eventos DRE Adventure tendrán como base una nueva ubicación situada entre los maravillosos paisajes de las colinas de Umbría, el Park Hotel ai Cappuccini. La estructura, un antiguo convento del siglo XVII, se encuentra en el centro de Gubbio (Perugia), y también ofrece la oportunidad de pasar unos días de relax y explorar la zona y sus tradiciones.

Foto: Ducati

El formato DRE Adventure se caracteriza por un extenso programa en el que se combinan momentos de instrucción de pilotaje con un encantador recorrido rodeado de vegetación en el que es posible apreciar las características dinámicas de las Ducati en diferentes terrenos. Gracias a un grupo de instructores de máximo nivel, el curso ofrece a los pilotos la oportunidad de descubrir los secretos del mundo Adventouring: desde una posición de conducción adecuada, hasta el aprendizaje de las técnicas de conducción off-road más eficaces, pasando por el asesoramiento técnico y logístico en la preparación del viaje y la gestión de los imprevistos que puedan surgir durante el recorrido. Además, gracias a las amplias posibilidades de personalización del sillín y las suspensiones, con diferentes soluciones elevadas y rebajadas, todas las motos utilizadas en los cursos DRE Adventure pueden adaptarse a las características de cada participante.

Ducati Multistrada V4 y Ducati DesertX

La nueva DesertX Rally es la Ducati ideal para los amantes de los rallies o del mundo del Adventouring, que saben apreciar las ventajas de los componentes profesionales, capaces de potenciar las habilidades de pilotos tanto debutantes como expertos. La DesertX Rally empuja el espectro de las propuestas de Borgo Panigale hacia el offroad, completando la gama de bicilíndricas de aventura de Ducati, que ya es sólida con la Multistrada V2 y la DesertX. Esta última está pensada para aquellos que buscan el mejor equilibrio entre las prestaciones de Ducati en carretera y la capacidad de enfrentarse a cualquier terreno.

TE INTERESA VER:
MBP Moto anuncia la adquisición de la legendaria marca Morbidelli
Foto: Ducati

El programa DRE Adventure se divide en dos días

El primero tiene lugar en Villa Benveduti, una elegante villa del siglo XVIII en el frondoso paisaje de la campiña de Gubbio, y se dedica a conocer la moto y a realizar ejercicios técnicos para adquirir la confianza adecuada en la conducción todoterreno en los cursos creados al efecto. El segundo día incluye un recorrido con tramos tanto en carretera como fuera de ella, lo que pone inmediatamente a los pilotos en condiciones de poner en práctica lo aprendido en los cursos y seguir aprendiendo nuevas técnicas de conducción.

Hay cuatro citas para 2024: las dos primeras en junio (11-12 y 13-14 de junio) seguidas de otras dos en octubre (30 de septiembre – 1 de octubre y 2-3 de octubre).

El equipo de excelentes instructores ha sido siempre uno de los puntos fuertes de los formatos DRE

De hecho, la DRE Adventure forma parte del programa Ducati Riding Academy, una actividad que ha alcanzado una oferta completa sin parangón en el panorama de las dos ruedas, y que en veinte años de actividad ha formado e involucrado a más de 30.000 apasionados. También en el caso de la DRE Adventure, el equipo –dirigido por Matteo Graziani (piloto profesional, ganador de 59 campeonatos italianos de motor y participante en una treintena de rallies internacionales)– está formado por pilotos experimentados especialmente en el sector Adventure.

Para más información sobre los cursos de conducción, el programa y las inscripciones, puede visitar la sección DRE Academy de la web Ducati.com o ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de DRE: dre@ducati.com.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!