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Acuerdo entre Kymco y Harley-Davidson

5 Ene. 22 | 16:00
Foto: Kymco

El objetivo es potenciar la división eléctrica de Harley Davidson mediante la participación de Kymco. De este modo, LiveWire planea desarrollar y potenciar tecnologías en el sector de los vehículos eléctricos

Recordemos que Harley-Davidson a comienzos de 2019, al igual que muchos otros fabricantes, dio un paso hacia la electrificación. El debut lo hizo con su primera moto eléctrica: LiveWire. Sin embargo, es bien sabido que la LiveWire no obtuvo el éxito inmediato que Harley-Davidson esperaba. Por lo que replantearon su visión, haciendo de esta una marca independiente o submarca, que incluso ya ha entrado a formar parte de la bolsa de valores. De este modo logran capitalizar la marca para dotarla de un músculo financiero que les permita desarrollar una nueva gama de productos de futuro.

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Kymco jugará un papel importante

Es aquí donde Kymco entrará para desempeñar un papel importante en lo que se refiere a ingeniería y producción de las próximas motos eléctricas de Harley-Davidson. La apuesta de la marca estadounidense buscará recaudar 545 millones de USD para 2022. La participación de Kymco representará tan solo un 4% de la inversión de LiveWire. Aun así la presencia dentro de Harley-Davidson será determinante para reducir costos en la fabricación de los próximos modelos de motos eléctricas.

Foto: Harley-Davidson

Todo apunta a que los modelos LiveWire serán diseñados y fabricados en Estados Unidos. Sin embargo, estarán enfocados a los mercados euroasiáticos, donde las motos eléctricas tienen una muy buena acogida. Ahí estará el mayor reto de Kymco: capitalizar y abrirle camino a la nueva marca. Este acuerdo estaría listo en el primer semestre de 2022.

Según un comunicado de Harley-Davidson “Kymco aportaría recursos en ingeniería, fabricación, distribución, cadena de suministro y capacidades de logística global”. Con el objetivo de llegar a 100 mil motos eléctricas en 2026. Para lograrlo, la fabricación se hará con las plataformas modulares que actualmente usan marcas de autos como Toyota o Volkswagen.

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