Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Adiós a la pegatina de la ITV en 2024

11 Ene. 24 | 08:35
Foto: DGT

Uno de los elementos más característicos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desaparece este año. Se trata de la icónica pegatina presente en todos los vehículos acreditando que están en regla y que han pasado la ITV

Se trata de una de las novedades que la Dirección General de Tráfico (DGT) implementará en 2024. La etiqueta permitía a las autoridades constatar rápidamente en una revisión si los vehículos cumplían con toda la normativa vigente dentro de los plazos correspondientes, pero a partir de ahora se hará de una forma diferente.

Muchos conductores, especialmente los más veteranos, echarán de menos esta clásica pegatina que cada año cambiaba de color y que llevaba prácticamente tres décadas figurando en la esquina superior derecha del parabrisas. Aunque aún no está aprobado, este cambio viene motivado por un afán de adaptarse a los tiempos que corren por parte de la DGT.

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP

Nuevos trámites digitalizados

El organismo dirigido por Pere Navarro quiere agilizar sus trámites administrativos y también hacer más eficiente la detención de los vehículos por parte de los agentes de tráfico en la carretera para comprobar que todo está en orden. Además, la supresión de estas etiquetas supondrá, cuando se apruebe y quede implementada, el ahorro de sus costes de producción y distribución, y sobre todo el impacto medioambiental que esto acarrea. La transición ecológica y digital ha llegado a la DGT.

¿Cuál será el sustituto de la pegatina de la ITV? Habrá un nuevo sistema electrónico por el cual, a través del teléfono y por medio de una aplicación móvil, tanto los conductores como los agentes podrán acceder a los datos de la última revisión de los automóviles, así como a toda la información que sea relevante o necesaria sobre los mismos.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 abre sus puertas para la edición de este año

Entre los posibles inconvenientes o retos de este proyecto se encuentra el de asegurar la ciberseguridad a la hora de conocer y compartir esta información, de tal forma que se puedan evitar posibles suplantaciones de identidad y robo de datos personales e importantes. Para ello, la DGT deberá contar con un dispositivo de seguridad listo y operativo en el momento en que se produzca la sustitución de las etiquetas de la ITV por el sistema digital.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!