Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aerox Piaggio bicilíndrica con ADN Polini, así es el scooter más loco del mundo

19 Nov. 25 | 16:00
Foto: Siw_999 via Facebook

El Youtuber Siw_993 quiso hacer una de las modificaciones más bestias de un ciclomotor Aerox, usando componentes de Polini para convertirla en una bicilíndrica de 2 tiempos brutal

Los scooters de 49 cc siempre han sido una gran base para modificaciones extremas. El Youtuber Siw_993 ha querido ir un paso más allá, convirtiendo una Yamaha Aerox en una bicilíndrica de 140cc con motor Piaggio. Para esta preparación Sww_993 ha confiado en la experiencia de Polini en el mundo de las preparaciones para crear una auténtica bestia de dos tiempos.

Ingeniería y pasión artesanal

El proyecto parte de una Yamaha Aerox común, a la que se le retiró su motor original Minarelli para dar paso a un motor Piaggio bicilíndrico con una cilindrada total de 140 cc, un logro nunca antes visto en  este scooter. El aumento de cilindrada requirió de un trabajo meticuloso, fabricando piezas a medida para adaptar el motor al chasis, así como nuevos refuerzos y modificaciones de soportes y bastidor.

Además, se integraron nuevos sistemas mecánicos y electrónicos para garantizar un funcionamiento óptimo del conjunto. Cada etapa del proceso ha sido documentada en una serie de videos en su canal de Youtube, mostrando tanto los avances como los retos técnicos que se han tenido que superar.

Componentes Polini: la esencia competitiva

Polini juega un papel fundamental en el rendimiento final de la Aerox Piaggio Bicilíndrica. Se emplearon kits de cilindros Polini Evolution en configuración doble, diseñados para optimizar la potencia y la respuesta del motor a altas revoluciones. Los carburadores dobles Polini de 28 mm, por su parte, aseguran una alimentación precisa y efectiva de la mezcla combustible-aire, mientras que el variador específico y el sistema de transmisión reforzada permiten gestionar adecuadamente el aumento de potencia sin sacrificar la fiabilidad.

Además, el encendido con rotor interno Polini por cada cilindro proporciona una sincronización exacta que maximiza el rendimiento y la eficiencia. A estos elementos le acompañan admisiones, láminas, muelles y poleas Polini, todos seleccionados y montados para ofrecer una gran durabilidad. Gracias a ello el Aerox original se convierte en una pieza digna de competición.

TE INTERESA VER:
MV Agusta presenta la locura italiana: el motor V5 'Cinque Cilindri' llega para redefinir la potencia

Coste y dedicación del proyecto

Siw_993 ha declarado que solo en componentes y recambios la inversión supera los 9.000 euros, sin contar el tiempo y esfuerzo dedicados. Esta cifra incluye los kits Polini, los carburadores, piezas de transmisión y múltiples accesorios especializados que soportan y potencian el rendimiento del motor bicilíndrico. Más allá del coste económico, la dedicación en horas de trabajo, pruebas y ajustes finos demuestra la pasión y el compromiso que envuelve este proyecto.

En cuanto a prestaciones, la Aerox bicilíndrica ha superado todas las expectativas. El banco de potencia fijó la potencia total en 42,2 CV, una cifra descomunal para un scooter que originalmente rendía 3 CV de potencia. Tal es así que en la prueba de aceleración que hace Siw_993, se ve con qué facilidad se levanta la rueda delantera al abrir sólo un cuarto de gas.

Precisión y creatividad

Con la Aerox Piaggio bicilíndrica, Siw_993 demuestra la capacidad de estos pequeños scooters para albergar motores más potentes y superar incluso a los motores de cuatro tiempos actuales. Gracias a la incorporación de componentes Polini, la Aerox Piaggio bicilíndrica fusiona la artesanía con la tecnología de competición para una experiencia única en el mundo del scooter.

Tras este espectacular proyecto, el youtuber se ha lanzado a un nuevo reto, modificando un Piaggio Ciao abandonado. Las modificaciones, que contarán también con elementos Polini, buscarán elevar la potencia de este famoso ciclomotor a unos niveles nunca vistos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!