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Aprilia RS 660 también para el A2

14 Feb. 20 | 16:00
FOTO: APRILIA

Aprilia ha confirmado la versión de 95cv limitable para los poseedores del carnet A2 de su nueva moto deportiva de media cilindrada.

La marca de Noale confirmaba a través de sus redes sociales el lanzamiento de una versión de 95 CV limitable para el A2. Todo un acierto para conseguir atraer al público más joven y revivir (a su manera) un segmento casi en extinción, como es el de la moto deportiva de media cilindrada que de tanto éxito gozaba años atrás.

Carácter “bi”

La moto vendrá equipada con un motor bicilíndrico en línea (cigüeñal calado a 270º) de 660 centímetros cúbicos,  extremadamente compacto y con tecnología derivada directamente del V4 que equipa su hermana mayor, la Aprilia RSV4. Cumple con la normativa Euro5 de emisiones y ofrecerá 100 cv de potencia gobernados a través de un acelerador electrónico Ride By Wire para garantizar una respuesta rápida y precisa. Potencia suficiente para un peso en vacío (sin líquidos ni combustible) de 169 kg.

FOTO: APRILIA

“Aprilia Performance Ride Control”

En el apartado electrónico, ofrecerá toda la tecnología de la marca. Bajo el paquete APRC que ya utilizan los modelos más radicales y que gobierna una IMU de seis ejes, encontraremos un control de tracción (ATC), anti-wheelie (AWC), cambio quickshifter en ambos sentidos (AQS), 5 modos de conducción (3 para calle y 2 para circuito), control de crucero (ACC), ABS con asistencia en curva, ajuste de freno motor (AEB) entre otros.

El cuadro de mandos lo integra una pantalla TFT a color, con dos modos de visualización (Road y Track) y sensible a la luz ambiental para garantizar un óptima lectura en cualquier circunstancia. Incorporará el sistema “Aprilia MIA”, la nueva plataforma multimedia de Aprilia que permite conectarse con el teléfono móvil y compartir información.

FOTO: APRILIA

El diseño ha corrido a cargo del Aprilia Centro Stile. Destaca por unas líneas agresivas y un faro triple (como la RSV4) que cuenta con iluminación en curva y luz diurna led. El carenado está presidido por unos apéndices laterales totalmente funcionales que ofrecerán carga aerodinámica a alta velocidad reduciendo así la intervención de la electrónica en situaciones de máxima aceleración. En su interior se esconde un chasis de doble viga en aluminio con un basculante del mismo material, creado en su totalidad desde cero.

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Componentes “top”

La parte ciclo se completará con unas suspensiones de primer nivel, integradas por una horquilla regulable Kayaba de 41 mm y unas pinzas Brembo de anclaje radial y 4 pistones. En definitiva, esta Aprilia RS 660 es una moto ligera y deportiva que se ganará tanto a los pilotos más noveles con su versión limitable A2, como a los más experimentados, de la que aún no sabemos su fecha de lanzamiento ni su precio.

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